Connect with us

Estados

Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC a Cajeme, Sonora

Foto: Especial

Este jueves el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, falleció tras un ataque armado en Ciudad Obregón, mientras hacía actos de campaña.

Según primeros reportes, el también exprocurador de Justicia del Estado de Sonora llevaba a cabo un evento en las calles de California y Guerrero cuando varias balas le impactaron.

El candidato de Movimiento Ciudadano fue rápidamente trasladado a un hospital, sin embargo a los pocos minutos falleció, debido a los impactos de bala. La Fiscalía de la entidad confirmó la muerte de Abel Murrieta cerca de la 19:00 horas.

En el último tuit que realizó, el candidato aseguró “ir en serio contra la inseguridad”, ya que, advirtió, Cajeme ya no puede, ni va a seguir tolerando a políticos corruptos que dejan impunes a quienes arremeten contra los candidatos.

La dependencia dijo realizar un operativo para dar con los responsables del “cobarde” ataque en el que fue privado de la vida el exprocurador de Justicia de Sonora y candidato a la presidencia municipal de Cajeme.

A su vez, la fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira, dijo que se trasladaría a Cajeme para ponerse al frente de las investigaciones del ataque.

La gobernadora de la entidad Claudia Pavlovich y el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenaron el homicidio del candidato.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió Castañeda en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: A dos años de la administración de AMLO, inseguridad continúa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones