Connect with us

Internacional

Asegura Ebrard que se dará preferencia a vacunas desarrolladas en AL

Foto: Especial

Este jueves, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que para el año 2022, México adquirirá vacunas contra el Covid-19, principalmente de las que sean desarrolladas en América Latina y el Caribe y las cuales resulten exitosas para ser incluidas en los próximos procesos de vacunación.

Durante una reunión de ministros de Relaciones Exteriores sobre el Desarrollo Tecnológico de vacunas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños contra Covid-19, el canciller señaló que la región actualmente cuenta con 4 proyectos de vacunas que se encuentra en ensayos clínicos, por lo que si dan resultados positivos en su fase 3, entraría de forma inmediata a las adquisiciones de México.

«México está en la posición y hace el compromiso el día de hoy por mi conducto, de que habrá, desde nuestro punto de vista, preferencia para las vacunas que se desarrollen exitosamente en América Latina y el Caribe para los ciclos de vacunación que habrá de acometer nuestro país el próximo semestre, ya no en el 2021, pero sí en el 2022», aseguró.

En ese sentido, recalcó la importancia sobre los avances en el desarrollo del fármaco, con el fin de reducir de forma drástica la dependencia que hay en países de Latinoamérica y El Caribe con otras naciones que son productoras y distribuidoras de vacunas, además de celebrar que cuando América Latina de lo propone, puede desarrollar sus propias vacunas.

Te puede interesar: Llegan a México vacunas de Pfizer y Sinovac

«Nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que si podemos. Y si nos lo proponemos, con más razón desarrollar nuestras propias vacunas y reducir drásticamente la dependencia del exterior», comentó.

Ante ello, aceptó que existen dificultades para conseguir vacunas contra el coronavirus, sin embargo, con estas potenciales vacunas, podría tener un significado positivo en Latinoamérica ante los retrasos, dificultades e incluso la imposibilidad de no poder vacunar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones