Connect with us

Metrópoli

Asalto en el Tec de Monterrey termina con 1 herido de bala y 2 detenidos

Foto: Cuartoscuro

Detonaciones de arma de fuego a causa de un asalto provocaron temor en las instalaciones del Tec de Monterrey campus Santa Fe al sur de la CDMX. Esto fue dado a conocer en redes después del mediodía de este miércoles, información que confirmó la escuela de nivel superior dando mayores datos de lo ocurrido.

Mediante un comunicado, el Tec de Monterrey informó que el día de hoy ingresó a uno de sus estacionamientos una motocicleta donde viajaban dos personas, las cuales pasaron por alto la pluma de acceso y se dirigieron en contra de uno de los concesionarios de alimentos que había salido recientemente de un banco de la zona.

Según esta versión, los asaltantes lograron interceptar e hirieron en una pierna a la persona referida en el intento de asalto, por lo que personas que se encontraban en el lugar dieron aviso a los servicios de emergencia y se presentaron en el lugar elementos de seguridad pública y médicos para atender a la persona, quien al momento se encuentra fuera de peligro.

Con los elementos de seguridad pública capitalina en el lugar, comenzaron a realizar un monitoreo de sus cámaras de seguridad a fin de poder dar con los responsables, lo cual habría tenido éxito según lo reportado minutos más tarde por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX en sus redes sociales. En ellas, informó de la localización y detención de dos personas posiblemente vinculadas con la agresión a través de la implementación del cerco virtual implementado por personal del C2 y efectivos en la zona.

Te puede interesar: Inseguridad incrementa el gasto de las familias en la CDMX

La SSCCDMX amplió los datos en una de sus tarjetas informativas donde mencionó que a través de cámaras de vigilancia se dio seguimiento al vehículo color vino que servía de muro a los tripulantes de la moto y con apoyo de personal en la zona fue detenido un hombre de 27 años de edad y un menor de 17 años en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Lago Chiem en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Finalmente, la Secretaría declaró que, según su base de datos, el auto involucrado habría estado involucrado en otros eventos de robo a transeúnte. Tras ser detenidos, los dos sujetos y el vehículo fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

El lider del PAN en la CDMX, Andrés Atayde, reclamó el hecho citando un tuit de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, donde esta transmitía el nombramiento de Evo Morales como huésped distinguido de la capital, afirmando que “con todo respeto” ella no sabía que en el Tec de Monterrey estaba ocurriendo un asalto mientras ella estaba en “tan importante evento”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones