Connect with us

Nación

Arzobispo primado de México pide al Poder Judicial bajar sus “megasalarios”

Arzobispo Primado de México dice que los jueces deben bajar su salario por una cuestión "moral"
Foto: Cuasrtoscuro

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar, señaló que los magistrados y jueces deben reducir sus salarios por cuestión “moral”. De acuerdo con el diario Reforma, el jerarca de la iglesia católica en México mencionó que esta decisión es de carácter ético ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para acortar la brecha salarial que existe en México, considerando que aunque no es una decisión fácil, ésta “sí es factible”.

Señaló que la política de austeridad es “sana” pero no es fácil su aplicación para una persona que goza del derecho de un alto salario, pese a que sea algo necesario. A la vez, solicitó tiempo y que se generara un ambiente para que los jueces y magistrados adquieran la “sensibilidad social” para que acepten estos cambios que se han intentado promover desde el Poder Legislativo a través de la Ley de Remuneraciones para los Servidores Públicos.

🔥 Te pueda interesar: Ministros, ‘juez y parte’ de revisar ley de megasalarios, advierten

Agregó que la discusión surgida a partir de las distintas perspectivas respecto al tema es algo normal en las democracias, por lo que no debería existir temor, “mucho menos cuando llega un gobierno que promueve el cambio”, comparando las discusiones que han surgido entre el Poder Legislativo estadounidense con Donald Trump.

Para poner el ejemplo, mencionó que, en su caso, su salario es de 18 mil pesos al mes, mientras que los sacerdotes pueden percibir de 12 mil a 15 mil pesos mensuales. Agregó que tienen un seguro de gastos médicos y un sistema de pensión, ante la carencia del sistema de seguridad social.

Finalmente, el arzobispo de México se refirió al nuevo gobierno de la República, mencionando que es muy pronto para comenzar a ver los resultados de su trabajo, por lo que se debe esperar un año para notar si están cumpliendo, o no, sus promesas de campaña.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones