Connect with us

Nación

Arturo Zaldívar acepta colaborar en caso Ayotzinapa

Arturo Zaldívar acepta colaborar en caso Ayotzinapa
Foto: Especial

La tarde de este martes el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó a través de su cuenta personal de Twitter que acepta participar en reuniones mensuales con los padres de los estudiantes de Ayotzinapa.

“He aceptado la invitación del Presidente López Obrador para acompañarlo en las reuniones mensuales con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa. En el marco de mis facultades constitucionales, cooperaré en lo que me corresponda para buscar una solución a este doloroso suceso”.

La respuesta del ministro presidente de la SCJN corresponde a la solicitud que le hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el Poder Judicial de la Federación (PJF) participe en un trabajo conjunto con el fiscal Alejandro Gertz Manero en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), hizo públicamente un anuncio para reiniciar la investigación del caso junto con los padres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa, sin mover lo que ya se ha investigado hasta el momento. 

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, puntualizó que todos los meses tendrán una reunión con los padres de familia y que cada 15 días se reunirán en la Secretaría de Gobernación para ver los avances de la investigación con la finalidad de entregar cuentas sobre el paradero de los estudiantes de Ayotzinapa desde septiembre de 2014.

TE PUEDE INTERESAR: Llama Sánchez Cordero a diputados a evitar injerencias en elección de consejeros del INE

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones