Connect with us

Espectáculos

Artistas pop no tienen cabida en “Amplifica” concierto

Versiones no oficiales apuntaron que Molotov y Café Tacvba no estaban interesados en compartir show con artistas pop. Foto: Especial

Después de que se anunciara con bombo y platillo que Café Tacvba y Molotov encabezarían un mega concierto en el Zócalo capitalino y hasta se lanzara un cartel con la consigna #EstamosUnidosMexicanos, donde ambas agrupaciones, junto a otros artistas de diversos géneros, llamaban a la solidaridad de los mexicanos para apoyar a la reconstrucción del país tras los sismos que afectaron en centro y sur del país el 19 de septiembre, los rockeros cancelaron su participación.

Las versión oficial de por qué Café Tacvba no estaría en dicho evento fue notificada a través de su cuenta oficial de Twitter. Ahí manifestaron que debido a problemas de logística estaban imposibilitados para participar, sin embargo, hicieron un llamado a continuar ayudando a la causa y advirtieron que ellos se sumarían al apoyo de otra forma.

Por otro lado, Molotov emitió un comunicado en el que expresó su disculpa, pues reconocieron que fueron ellos mismos quienes anunciaron su intervención en #EstamosUnidosMexicanos, participación de la que en ese momento se estaban retractando.

Además, la banda enfatizó que consideraba que el cartel ya era lo “suficientemente grande” para cumplir con el objetivo del concierto e informó que más adelante estarían convocando a un evento de diferentes características con la finalidad de apoyar a México.

Fuentes no oficiales adjudicaron que esta decisión, en ambas agrupaciones, se tomó por una supuesta molestia y desinterés de Café Tacvba y Molotov por compartir escenario con artistas pop como Timbiriche, Carlos Rivera, Camila, entre otros.

Hay quienes aseguran que la decisión se concretó a fin de evitar un ambiente tenso entre fans de los grupos rock y seguidores de los artistas pop.

Y aunque las bandas no estén vinculadas al comportamiento que manifiesten sus seguidores, por ejemplo, testigos cuentan que un grupo de personas abuchearon e insultaron al cantante Carlos Rivera, exigiendo la aparición de Julieta Venegas y Jarabe de Palo en el escenario.

El viernes, Molotov y  Café Tacvba anunciaron “Amplifica”, concierto benéfico para las víctimas de los sismos.

El espectáculo, con un rango de precios entre los 300 y 700 pesos, se realizará el próximo 1 de noviembre en el Palacio de los Deportes y estarán diversos artistas entre los que por cierto, no figura ningún “popero”.

¿Qué pasó rockeros, no que el objetivo es ayudar y convocar a la unión?

 

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones