Connect with us

Internacional

Arrestan a más personas involucradas en toma de Capitolio de Washington

Foto: Especial

El periodista del New York Times, Alan Feuer, dio a conocer que más personas fueron detenidas tras los disturbios registrados el pasado 6 de enero por simpatizantes del ex presidente Donald Trump, quienes irrumpieron en el Capitolio para evitar la certificación del triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

De acuerdo con Feuer, la oficina fiscal de Estados Unidos ha establecido a personal para el caso de Oath Keepers, donde hasta el momento hay 3 personas acusadas, mientras que puede haber más cargos pendientes como el caso de John E. Sullivan, quien fue enviado a casa luego de los disturbios, a pesar de que fue acusado de irrumpir en el edificio portando equipo táctico, así como filmar y animar a otros alborotadores.

Asimismo, se han agregado más cargos para Peter Schwartz en Kentucky, por haber rociado spray químico a un agente de policía del Capitolio, tras de que un testigo le dijera al FBI que se trataba de un delincuente que fue liberado de prisión, luego de padecer Covid-19.

A estas dos personas se suman Jeffrey Grace, quien fue detenido en el Capitolio, luego de que se viralizara una de sus fotografías y quien declaró ante la policía que él acudió a Washington para escuchar a Trump, sin embargo, se separó de su hijo durante la marcha y siguió a la multitud dentro del recinto legislativo.

Te puede interesar: Trump renuncia al Sindicato de Actores de Hollywood y este se lo agradece

Jason Hyland también es investigado por organizar un jet privado y llevar a la agente de bienes raíces Jenna Ryan, junto con otras personas para participar en la toma del Capitolio, a quienes también se sumó otra agente inmobiliaria, Katherine Schwab, todo esto, luego de que fuera interferido un chat grupal denominado ‘Vuelo Patriota’.

Finalmente el agentes policiales detuvieron a Kyle Fitzsimmons durante los disturbios, donde atacó a FBI, declarando que él lo hizo como un símbolo indiscernible, en tanto, por compañeros de trabajo en Massachusetts, fue identificado Brian McCreary, quien declaró que entrar al capitolio podría ser ilegal, sin embargo, fue una decisión personal que tomó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones