Connect with us

Nación

Arrecian Meade y Anaya guerra sucia contra AMLO en nuevos spots

Foto: Especial

Los aspirantes a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y de Por México al Frente, Ricardo Anaya, intensifican sus ataques contra su contendiente Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, con nuevos spots, que más que promoverse y presentar propuestas buscan denigrar la imagen del morenista y generar miedo entre la población.

En unos de los spots de Meade se ve a dos mujeres conversando sobre el posible escenario que se gestará si el abanderado de Morena llega a la Presidencia. El panorama se pinta como un México inseguro porque “El Peje” quiere “sacar a los narcos a la calle.Imagínese cómo se va a poner esto, tengo miedo…”, asegura una de las mujeres que actúan en el promocional.

De pronto, ante un panorama tan catastrófico, su interlocutora le responde que esté tranquila, pues ganará Meade Kuribreña. En la escena siguiente aparece el abanderado priísta asegurando que los delincuentes estarán en la cárcel y no dará “amnistía”, como lo dijo en su momento López Obrador.

En otro spot del mismo candidato, se esboza el posible panorama que se espera si el candidato tabasqueño echa para atrás la reforma educativa.

A cuadro sale una pareja en su recámara. La madre está preocupada porque “El Peje” va a cancelar la reforma en materia de educación implementada en este sexenio por el actual presidente Enrique Peña Nieto y añade: “Ni siquiera quiere que los niños aprendan inglés”.

El esposo tranquiliza a la mujer diciéndole: “Tranquila, va a ganar Meade”. La siguiente escena la protagoniza el abanderado de la coalición PRI, PVEM y PANAL prometiendo que habrá profesores mejor pagados y más capacitados.

Un panorama catastrófico permeado de violencia y destrucción es lo que presenta un tercer spot de Made. En éste se presenta a López Obrador diciendo que va a cancelar la reforma educativa y es acompañado de las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Asimismo, exaltan cuando AMLO le da la bienvenida al nieto de Elba Esther Gordillo, ex líder sindical del magisterio quien estuvo presa acusada de corrupción.

Al finalizar se hace la pregunta al espectador: “Elige: ¿miedo o Meade?”

Del mismo modo, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, arremetió en contra de su homólogo morenista en un spot.

Anaya asegura que Andrés Manuel tiene una visión “anticuada de México y el mundo”, por lo que cuestiona al electorado si prefieren la visión de su rival o la suya, la del Frente, “con una nueva manera de gobernar y con un verdadero plan que utilice todos los recursos y las tecnologías para resolver los problemas hoy y llevar a México a un futuro mejor”.

Otro de los spots del ex líder nacional del PAN que han causado revuelo en redes sociales es uno en el que encara a López Obrador sobre el tema de la amnistía a los grupos criminales. En el video se muestra cómo el candidato panista pregunta al morenista: “¿Perdonar a los criminales sí o no? Responde sin rodeos”.

El morenista no responde y Anaya reafirma: “que quede constancia: le hice una pregunta concreta a Andrés Manuel y no quiso contestar porque engaña a la gente, a cada público le dice lo que quiere oír y como hoy tiene a todos los públicos reunidos no sabe qué decir”.

Y aunque no es directamente Anaya quien se lanza contra AMLO en este spot, Movimiento Ciudadano, partido que integra la coalición Por México al Frente, asegura que han pasado 12 años y el discurso de “ya sabes quién” sigue siendo el mismo. “México necesita nuevas ideas”, dicen mientras de fondo se escucha una voz que repite constantemente “la mafia del poder”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones