Connect with us

Internacional

Arma usada para matar a científico fue fabricada en Israel: TV iraní

Foto: Especial

Este lunes, el canal de televisión iraní Press TV señaló que el arma que fue encontrada en el sitio y con la que asesinaron al científico nuclear Mohsen Fakhrizadeh la semana pasada fue fabricada en Israel.

De acuerdo con Press TV, una fuente no identificada aseguró que las armas halladas donde ocurrió el acto terrorista contra el científico, llevan un logo y especificaciones de la industria militar israelí; sin embargo, no hubo respuesta por parte de funcionarios de Israel ante el reporte de la cadena de Televisión.

El científico murió el pasado viernes por disparos de una ametralladora operada desde una distancia remota, así lo indicaron primero reportes, pero no fue el canal árabe, Al Alam TV que declaró que las armas que se utilizaron en el ataque eran controladas mediante un satélite, pero testigos aseguraron que había hombres armados en el lugar.

Fakhrizadeh mantenía un perfil bajo, pero en Israel era conocido como un actor influyente en presuntos programas de la república islámica, ya que permitió el acceso de armas nucleares.

Te puede interesar: Asesinan a científico nuclear iraní en atentado y reaviva tensiones con Israel

Por su parte, el parlamento de Irán ha hecho un llamamiento para vengar al científico, asesinado el pasado viernes en Teherán, mientras que ha aprobado una ley para que el país deje de permitir que la Agencia Internacional de Energía Atómica realice inspecciones en sus instalaciones nucleares.

Asimismo, este lunes, se ha llevado a cabo el entierro de Mohsen Fakhrizadeh, en un cementerio al norte de Teherán, donde el ministro de Defensa ha prometido que la república islámica tomaría represalias por el asesinato del científico, en tanto, líderes clericales y militares, han culpado a Israel por dicho asesinato, dando lugar a una nueva confrontación de ambas potencias, las cuales ya cargan un enfrentamiento que data de muchos años atrás.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones