Connect with us

Cámara de Diputados

Aprueban periodo extraordinario

Foto: Cuartoscuro

La Comisión Permanente del Congreso aprobó este jueves un periodo extraordinario con el fin de debatir las reformas para la regulación del outsourcing, además de las ratificación de Rogelio Ramírez de la O a cargo de la Secretaría de Hacienda y Roberto Salcedo como titular de la Secretaría de Función Pública.

Durante una sesión en el Congreso de la Unión, con 29 votos a favor y 5 en contra, se aprobó el dictamen para convocar tanto a la Cámara de Diputados como al Senado de la República a un periodo extraordinario, mientras que se discuten las reservas presentadas para analizar si se integran los dictámenes de desafuero para Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

Sin embargo, diputados del PAN y Morena presentaron reservas para incluir en la discusión de este periodo el desafuero de Mauricio Toledo, diputado que es acusado de enriquecimiento ilícito, y de Saúl Huerta, morenista que es investigado por presuntamente abusar sexualmente de un menor de edad.

Se prevé que el 30 de julio haya un periodo extraordinario en ambas cámaras, para aprobar una posible prórroga de 30 días para que entre en vigor la reforma sobre subcontratación u outsourcing. Los artículos transitorios de esta reforma establecen como fecha límite el 1 de septiembre para la entrada en vigor de cambios aprobados al Código Fiscal de la Federación sobre la Ley del ISR, al Valor Agregado y normativas relacionadas a esta práctica.

Sobre el outsourcing, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) había advertido sobre un reajuste en los artículos transitorios de esta reforma, ya que los lineamientos actuales dejaban fuera a 3.1 millones de trabajadores bajo dicho esquema laboral.

Te puede interesar: Jorge Romero, nuevo coordinador del PAN en San Lázaro; de MC, Jorge Álvarez Máynez

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones