Connect with us

Internacional

Apagón en Nueva York afecta a miles de personas en Manhattan

Foto: Twitter

Los apagones siguen presentándose en el continente americano, sin embargo, esta vez no fue en América Latina sino en Nueva York. Al atardecer de este día sábado, la isla de Manhattan comenzó a reportar cortes en el suministro de energía, causando que miles de personas se vieran en dificultades para hacer sus actividades cotidianas como el transportarse.

Alrededor de las 6 de la tarde (hora de México), la cuenta de Twitter comenzó a reportar cortes de energía en todo Manhattan por lo que estaban trabajando para identificar las causas y mantener los trenes en movimiento.

Casi 20 minutos después, estos emitieron una actualización en sus redes sociales señalando que se estaba trabajando con la empresa Consolidated Edison para determinar la raíz del corte de energía que estaba afectando a Midtown y el lado oeste de la isla. Junto a ello, advirtieron que varias estaciones estaban actualmente sin energía.

De acuerdo con la empresa eléctrica, los trabajos realizados para restaurar la energía tiene como objetivo regresar el servicio de energía eléctrica beneficiando a 42 mil clientes que se vieron afectados esta tarde de sábado, sin embargo, hasta el momento no han dado información sobre cuál fue el motivo del fallo.

El transporte subterráneo no fue lo único que se vio afectado, puesto que cuentas oficiales sobre vialidad de Nueva York dieron a conocer que debido al corte de energía eléctrica todos los carriles de West 42nd Street a West 71st Street, entre río Hudson y la 5 avenida en Manhattan, se iban a mantener cerradas en ambas direcciones.

Pese a que hay reportes de que paulatinamente se ha ido reestableciendo el servicio, en Twitter, Terence Monahan, jefe del Departamento de Policía, anunció cerca de las 9 de la noche (hora de México) que la policía de Nueva York continúa poniendo atención especial a todas las áreas afectadas por el apagón en Manhattan para tener a la gente en un ambiente de seguridad como todos los días, pidiendo que la población mantenga comunicación con sus vecinos para apoyar a aquellos que puedan necesitar ayuda.

Minutos antes, había referido que Con Edison se encontraba aún trabajando para solucionar el fallo en el suministro eléctrico de Manhattan. Sin embargo, cerca de las 9:15 p.m., casi 2 horas después del último tweet de Con Edison, esta informó que se está restaurando el servicio, por lo que estiman que la mayoría de los clientes vean resuelto el problema a la medianoche.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones