Connect with us

Metrópoli

Anuncian marcha feminista el próximo lunes 25

Marcha, Mujeres, Feminista, Feministas, CDMX, Ciudad de México,

Colectivos feministas anunciaron una nueva marcha para el próximo lunes 25 de noviembre. El contingente partirá a las 17:00 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México.

Las manifestantes le solicitaron tanto a gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum como el Federal cuyo titular es Andrés Manuel López Obrador abstenerse de desplegar efectivos policiacos, ya que sería tomado como un acto de provocación.

Los detalles de la marcha fueron expuestos durante una rueda de prensa donde los grupos feministas aseguraron que no son grupos de choque y su única exigencia es que se respeten y se defiendan los derechos de las mujeres.

Por su parte, Rosa Salazar, representante del Terremoto Feminista, aseguró que existe hartazgo en las mujeres por la impunidad ante las violaciones a sus derechos.

“Estamos conscientes de la rabia de nuestras compañeras y en ese sentido llamamos que la seguridad de nuestros contingentes esté a cargo de los colectivos”, sentenció.

Las feministas usarán cordones de seguridad para aislar los posibles actos de violencia, además rechazaron hacer llamados a los provocadores, pues aseguraron que son enviados por el Estado para criminalizar sus protestas.

Angélica Sánchez, integrante de la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia, pidió a los medios de comunicación no criminalizar las manifestaciones y enviar a mujeres para realizar la cobertura de la marcha, como forma de reivindicar los derechos laborales de las periodistas.

La mañana de este jueves, Claudia Sheinbaum emitió la Alerta por Violencia de Género en contra de las mujeres en la Ciudad de México donde señaló como una de sus prioridades erradicar la violencia de género.

La mandataria capitalina se comprometió a que durante su administración se defenderá con fuerza a las mujeres, niñas y niños víctimas de los agresores sexuales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones