Connect with us

Internacional

Anuncian listado de destinos turísticos con Sello de Viaje Seguro

Anuncian listado de destinos turísticos con Sello de Viaje Seguro
Foto: Especial

Este martes el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), anunció que otorgó el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), a ciudades de Turquía, Bulgaria, Jamaica, Canadá y México. El distintivo tiene el objetivo de distinguir a las ciudades que han adaptado estrictos protocolos de higiene y sanitización para brindarle confianza a los turistas.

La presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara Manzo, expresó que “el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo y de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo”.

Guevara Manzo, adelantó que los países como Reino Unido, Chile, Canadá y Egipto también cuentan con protocolos de sanidad, además reiteró que en 2019 el turismo sumó 10.3% del PIB mundial, generando uno de cada cuatro empleos alrededor del mundo y durante nueve años consecutivos superó el creciente de la economía mundial.

En México los destinos turísticos aprobados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo son Yucatán, Baja California Sur y Xcaret en la Riviera Maya, Quintana Roo. Las entidades ya recibieron la distinción del Sello de Viaje Seguro.

El presidente y Director General de Grupo Xcaret, Miguel Quintana, dijo que “la reapertura del Parque Xcaret y del Hotel Xcaret México está acompañada del modelo de seguridad e higiene denominado Xeguridad 360º, con un plan de protocolos acordes al WTTC”, mientras que Carlos Mendoza Davis, Gobernador del Estado de Baja California Sur, afirmó “apoyamos decididamente los protocolos para el cuidado de la salud de los viajeros”.

El Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila, expresó que “busca ser un referente en temas de bioseguridad para el turismo, por lo que adoptaron las medidas”.

TE PUEDE INTERESAR: Impone España uso obligatorio de cubrebocas hasta derrotar al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones