Connect with us

Metrópoli

Anuncian concierto gratuito de Joan Manuel Serrat en el Zócalo de CdMX

Foto: Twitter/ cervantino

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el cantante español Joan Manuel Serrat ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo capitalino el 21 de octubre como parte de las actividades del Festival Internacional Cervantino en la ciudad.

El cantante, que realiza su gira de despedida de los escenarios, tendrá su última presentación en el país en la plancha de la Plaza de la Constitución, indicó la mandataria capitalina.

“Quiero darles la sorpresa en este momento. En el Zócalo de la Ciudad de México vamos a tener a Joan Manuel Serrat el 21 de octubre como parte del Cervantino. Con gran privilegio realmente, porque Joan Manuel Serrat despide su carrera en este Cervantino, en estos 50 años del Cervantino, así se despedirá de México, que siempre fue su casa en los distintos momentos históricos que vivió”, sostuvo Sheinbaum Pardo en la presentación del festival en la capital.

El festival que se lleva a cabo en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, pero que este año la Ciudad de México es la entidad invitada por lo que realizará algunos eventos en la capital del país, celebrará su edición número 50 con una gran programación cultural.

Te puede interesar: ¡Alístate! La Maldita Vecindad ofrecerá concierto gratuito en el Zócalo de la CdMx

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y la jefa de Gobierno adelantaron que habrá conciertos, festivales y presentaciones de teatro y danza en la ciudad, entre ellos, en el Teatro de la Ciudad se presentarán alguno de los espectáculos que irán a Guanajuato, por lo que los capitalinos podrán tener “una probadita” del Cervantino.

Además, en las rejas del Bosque de Chapultepec se montará una exposición alusiva a las ediciones anteriores del Festival Internacional Cervantino que estará abierta al público en general, informó la Secretaría de Cultural local.

Respecto al desarrollo de actividades de Cervantino en tierras guanajuatenses, Alejandra Frausto recordó que esta edición coincide con centenario del muralismo, así que dentro de las festividades se tendrá un intercambio cultural del movimiento artístico. Además, aseguró que serán 34 los países que tendrán participación dentro del Cervantino, entre los que destacan Francia, Alemania y Venezuela.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones