Connect with us

Estados

Anuncian cerrada contienda entre Morena y Va por México en Michoacán

Foto: Cuartoscuro

El conflicto electoral en Michoacán podría continuar luego de la polémica suspensión de la candidatura de Raúl Morón, dado que el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, su sustituto, tiene apenas una mínima ventaja de acuerdo con el conteo rápido, y su límite menor se sobrepone con el mayor de su rival más cercano.

El Instituto Electoral de Michoacán informó que Carlos Herrera Tello, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), contará con el 37.6% de la votación como mínimo, teniendo como límite superior 40.9%.

En tanto, Alfredo Ramírez Bedolla tendría un límite superior de votación en 43.4%, pero su probabilidad menor sería del 40%, por lo que podría darse un empate al sobreponerse con el límite máximo de su contrincante más cercano.

Ignacio Hurtado, presidente del IEM, dijo que con estos resultados no puede confirmarse una tendencia clara e irreversible en favor de alguno de los candidatos.

Te puede interesar: Arrasa Durazo en Sonora y vence a Gándara con todo y declinaciones

«Son momentos muy delicados de la vida democrática de Michoacán en los que se requiere una gran responsabilidad de los actores políticos y de la ciudadanía en general. Nadie tiene aún elementos suficientes y ciertos para poder declararse ganador. Nadie ha tenido acceso a la información que emana de los cómputos de los votos de las casillas como las autoridades electorales», advirtió.

Aunque afirmó que alguno de esos dos será el ganador, insistió en que por ahora no podrá definirse quién será y por eso nadie puede atribuirse un triunfo con datos ciertos y precisos.

Finalmente, llamó a que demuestren sentido de responsabilidad, altura de miras, respeto a la voluntad ciudadana y el compromiso democrático a la altura de las circunstancias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones