Connect with us

Nación

Anuncia Víctor Manuel Castro inversiones federales en BCS en materia eléctrica y producción de fertilizantes

Foto: Especial

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció que ayer firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) un convenio de inversiones federales, a fin de fortalecer la producción local de energía eléctrica para evitar apagones y mejorar la producción de fertilizantes.

Durante la conferencia de prensa presidencial, Víctor Manuel Castro informó que ayer se firmó un importante convenio para comprar en Baja California Sur una planta termoeléctrica, con una inversión de 180 millones de dólares, para producir energía eléctrica con gas y no solamente con combustibles fósiles. Al respecto, señaló que esto permitirá desaparecer la “nata” que deja el combustóleo en el medio ambiente actualmente.

Por su parte, AMLO detalló que esta tecnología fue comprada a la empresa estadounidense Fortress Investment Group a través de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que ello será importante para que la entidad no esté sufriendo de apagones en La Paz y Los Cabos. Este mencionó que con ello se garantizará suficiencia de energía eléctrica por ocho años, lo cual dará tiempo para construir una nueva planta.

Te puede interesar: “Un buen gobierno es 90% honestidad con 10% de imaginación y trabajo”: AMLO

Castro Cosío indicó que también se firmó una inversión de 100 millones de dólares para modernizar la producción de la planta de roca fosfórica en San Juan de la Costa, lo cual será fundamental por los trabajos en la región y significará una mejora en la producción de fertilizantes del país.

Finalmente, el gobernador de Baja California Sur declaró que el gobierno lopezobradorista también estará apoyándole para atender a los profesores, sector de la población con el que se comprometió a ayudarles por “solidaridad gremial” al ser también él un profesor. Al respecto, expresó que la resistencia digna de dicho grupo poblacional es también un importante pilar de las causa que defiende su administración, por lo que anunció que serán atendidos por la secretaria de Educación federal, Leticia Ramírez Amaya.

Ayer, a su llegada a La Paz, Baja California Sur, AMLO fue recibido por una manifestación de profesores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los cuales exigen la basificación de 2,400 maestras y maestros. Además, pidieron al mandatario nacional que quienes puedan tengan la oportunidad de tener doble plaza y solicitaron más recursos para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a fin de que cuente con lo necesario para darles servicios médicos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones