Connect with us

Cámara de Diputados

Anuncia Mario Delgado que Morena va por eliminar 109 fideicomisos

Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado anunció que el número de fideicomisos para su eliminación subió a 109, señalando que su desaparición no implicará en automático el fin de obligaciones legales o apoyos para los cuales estaban originalmente diseñados.

Mario Delgado anunció que el próximo jueves podría discutirse el dictamen sobre eliminación de fideicomisos, anunciando que el número de estos que se está contemplando aumentó hasta 109 para ayudar al gobierno en su estrategia de austeridad y atención a la salud.

Te puede interesar: Temen que menor presupuesto y cancelación de fideicomisos afecte a ciencia

El coordinador de Morena en San Lázaro argumentó que los fideicomisos representan un manejo de 78 mil millones de pesos, de modo que su eliminación permitirá al gobierno mantener su estrategia para enfrentar los efectos económicos de la pandemia sin endeudar al país, aumentar los impuestos o imponer gasolinazos.

Delgado Carrillo contrastó la «austeridad republicana» con las estrategias de gobiernos anteriores, diciendo que la lógica antes era completar la caja del gobierno para gastar sin importar las medidas necesarias para ello, impactando negativamente a las familias y las empresas.

Además, el diputado volvió a señalar que se trata de hacer una revisión de la pertinencia de cada peso gastado por el gobierno. Por ello, defendió la iniciativa afirmando que el tema de los fideicomisos se desvirtuó y dieron pie a la creación de plazas, el aumento del gasto corriente, la falta de transparencia y la corrupción.

Finalmente, ante las críticas y preocupaciones de distintos sectores como el científico, Mario Delgado declaró que la desaparición de fideicomisos no significa forzosamente que se eliminen las obligaciones legales o apoyos, sino que simplemente es la reorganización administrativa donde el fideicomiso ya no será la figura a utilizarse. «Los que reciben un apoyo ni se van a enterar del cambio», aseguró.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones