Connect with us

Nación

Anuncia López-Gatell el fin de conferencias vespertinas sobre Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció este miércoles el final de la conferencias diarias vespertinas sobre el Covid-19, por lo que habrá cambios en la estrategia de comunicación en cuanto al avance de la epidemia en el país, pero el jueves y viernes harán una recapitulación de la respuesta de México ante la enfermedad, siendo el viernes la última edición.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario dio a conocer que a partir de este fin de semana, ya no habría conferencias diarias, luego de 15 meses desde la primera conferencia en las que se estuvo informando a toda la población sobre las estrategias de preparación, respuestas, reconversiones hospitalarias y el impacto que tuvo la epidemia en México. En tanto, se mantendrán otros mecanismo abiertos, como cápsulas informativas de forma periódica o conferencias de prensa, pero en una periodicidad diferente.

Asimismo, señaló que ante la reducción de la epidemia en cinco meses consecutivos, se ha tenido una buena respuesta, en las que incluso 19 entidades federativas se encuentran en una condición de riesgo mínimo con semáforo verde y el resto en amarillo y solo 4 en naranja, por lo que habrá un esquema diferente de comunicación.

Sobre el Covid-19 en el país, se estiman 2 millones 626 mil 998 casos en el país, los cuales equivalen a positivos y posibles sospechosos a la enfermedad, de los cuales 21 mil 269 estarían activos desde los últimos 14 días, representando un 0.8% de la epidemia activa. Se reportaron 229 mil 353 fallecimientos desde el comienzo de la pandemia y un total de un millón 946 mil 477 recuperados.

Te puede interesar: Supera México las 40 millones de vacunas recibidas contra Covid-19

En México, se han aplicado 35 millones 166 mil 248 dosis de vacunas contra el Covid-19, en las que han vacunado a 24 millones 570 mil 319 personas, siendo un 27% de la población mayor de 18 años, mientras que 14 millones 358 mil 881 personas entre profesionales de la salud, personal educativo y mayores de 60 años, ya cuentan con un esquema de vacunación completo, mientras que los sectores de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, tienen un medio esquema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones