Connect with us

Metrópoli

Anuncia gobierno de CDMX conexión de cámaras de comercios con el C5

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se instalarán cámaras y botones de pánico en comercios, los cuales tendrán una conexión directa con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al presentar el modelo de seguridad y videovigilancia «Mi Negocio».

Así detalló la mandataria capitalina la forma en la que trabajará «Mi Negocio»: “Permite a los usuarios de los negocios o a quienes están transitando poder apretar el botón de pánico, tener presencia tanto de seguridad de la propia tienda, como de Seguridad Ciudadana, y al mismo tiempo, de inmediato la conexión al C5; lo que permite también la videograbación de lo que está ocurriendo en ese momento y al mismo tiempo hacer un llamado inmediato a las patrullas, a los policías de la ciudad”.

«Mi Negocio» se presentó en una tienda de autoservicio Bodega Aurrera, la cual pertenece a la cadena comercial Walmart.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, aseguró que en la presente administración se ha reducido la incidencia delictiva a negocios en 25 por ciento.

Orta Martínez detalló que “Mi Negocio” cumple con una doble función, no solamente alertando al C5, sino por la equipación con alertas sonoras y visuales que disuaden a los delincuentes.

«La Policía de la Ciudad de México se suma en cuanto a la reacción que se genera a partir de estos botones de pánico, de estas cámaras y de estas alertas sonoras y visuales», aseguró el secretario de Seguridad Ciudadana.

El titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, consideró que la alianza entre el gobierno capitalino y la iniciativa privada amplía la capacidad de respuesta por parte de las autoridades.

“La idea es esa, no solamente seguir extendiendo el sistema de monitoreo de la ciudad a través de las cámaras propias del C5, sino también vinculando los esfuerzos que la iniciativa privada —en este caso Walmart— hace para mejorar la seguridad de la gente que acude a sus tiendas, pero también la gente es transeúnte y que pudiera estar en una situación de riesgo, pasando por un botón de auxilio”, puntualizó.

A la presentación de “Mi Negocio” acudieron el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Merino; el vicepresidente ejecutivo de Walmart México y Centroamérica, Alberto Sepúlveda y González; la vicepresidenta de Ética y Cumplimiento de Walmart México y Centroamérica, Adriana Velázquez Villaseñor; y la vicepresidenta de Bodega Aurrera de Walmart México y Centroamérica, Lilia Jaime González.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones