Connect with us

Nación

Anuncia el Cenace cortes de carga eléctrica en México para esta noche

Foto: Cuartoscuro

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) informó que para conservar el balance de carga-generación estará realizando cortes de carga rotativos en regiones del norte, occidente y oriente de México.

Mediante mensajes en sus redes sociales, la Cenace hizo un anuncio a toda la población señalando que estos cortes de carga rotativos se deben al aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno. La afectación al suministro eléctrico a los usuarios está prevista para que concluya alrededor de las 11:00 p.m. de hoy, conforme la demanda lo permita.

No obstante, señalaron que las áreas estratégicas no serán afectadas, haciendo nuevamente la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para que reduzcan el consumo de energía eléctrica no esencial.

Te puede interesar: ‘El Bronco’ pide a AMLO no apostar a la CFE ni la Reforma Energética

«Contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro», sostuvo ante su petición.

Por la mañana, un apagón afectó a los estados de Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Coahuila. De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la afectación a 4 millones 766 mil 901 usuarios de sus servicios se debió a las bajas temperaturas en Texas que afectó la importación de gas natural a México ante el congelamiento de ductos y yacimientos.

«No es un problema de la CFE, es una situación presente en Estados Unidos y que, por la relación e interconexión con ellos en materia de suministro de gas natural, así como la comunicación con las líneas de transmisión, ha provocado que hoy se tengan interrupciones en el norte del país», declaró Miguel Santiago Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional.

Hasta la 6 de la tarde, la CFE reportó que solo se restableció el servicio eléctrico al 79% de los afectados.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones