Connect with us

Nación

Anuncia Ebrard llegada de más vacunas antiCovid a México

Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que para mañana jueves México espera la llegada de más vacunas contra el Covid-19: 487 mil dosis de la farmacéutica Pfizer y otras 500 mil de Sinovac.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller anunció que con estos nuevos lotes de vacunas, el país ya contará con 17 millones 888 mil 350 vacunas contra el coronavirus desde el pasado 23 de diciembre, al recibir el primer cargamento de dosis, por lo que celebró que será un buen día.

Asimismo, en otro tuit, compartió un video en que el que se aprecia la operación de carga de dosis de la vacuna de Sinovac, la cual, destacó, ya se encuentra en vuelo hacia México.

«Operación de carga de dosis de vacuna Sinovac ya en vuelo a nuestro país. Llegan mañana», publicó.

Cabe señalar que ayer miércoles, Ebrard dio a conocer que en lo que resta del mes de abril, el país espera tanto recibir como envasar alrededor de 6 millones de vacunas contra el Covid-19, ya listas para su aplicación, de las cuales, se esperan 2 millones de Pfizer; un millón 921 mil 201 de Cansino; un millón de Sinovac y un millón 75 mil 200 de AstraZeneca, distribuidas mediante el mecanismo Covax.

Te puede interesar: Suma México 210 mil 812 muertes a causa del Covid-19

De acuerdo con el último corte de vacunación de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles se han aplicado un total de 12 millones 407 mil 625 dosis de vacunas entre profesionales de la salud, personal docente y mayores de 60 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones