Connect with us

Nación

Antorcha Campesina irrumpe en la Cámara de Diputados

Diputado Brasil Acosta señaló que la presencia de este grupo no fue violenta
Foto: Twitter/ Brasil Acosta Peña

Integrantes del Movimiento Antorchista, con la ayuda de legisladores priístas, lograron ingresar a la Cámara de Diputados para manifestar su rechazo a los recortes a estados y municipios contenidos en el proyecto de presupuesto.

Ante la irrupción de antorchistas, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva en San Lázaro, responsabilizó al diputado y ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, del PRI, junto a otros colegas, de estar presionando a los elementos de seguridad del recinto legislativo para que dejaran ingresar a integrantes de Antorcha Campesina. Por su parte, Gerardo Fernández Noroña, diputado por el PT, afirmó que es grave que un diputado haya agredido al personal de la Cámara para forzar la entrada de un grupo de manifestantes.

🔥  Te puede interesar:Gremio cultural levanta la voz contra recorte de presupuesto

Militantes de Antorcha Campesina iniciaron las movilizaciones anunciadas para el día de hoy en las inmediaciones de la Cámara de Diputados. Ayer, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del movimiento antorchista, había anunciado que esta organización se manifestaría en contra de los recortes a estados y municipios contenidos en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, quitando esperanzas, según dijo, de que las peticiones de la gente pobre, como la mejora de los servicios básicos, sean atendidas.

Ismael Hernández Deras tomó posteriormente la palabra, mencionando que se había entregado un oficio a la mesa directiva solicitando la realización de un encuentro con diferentes organizaciones campesinas del país, ya que, advirtió, no pueden ser un órgano colegiado que opere a “puertas cerradas” sin escuchar a quienes se manifiestan. Asimismo, acusó que había recibido comentarios por parte de dos organizaciones campesinas de Morena, las cuales señalaban que no se pueden manifestar porque tienen postura en función del gobierno, y argumentó que no podía identificarlas, pero que ellos sabían cuáles eran.

🔥 Te puede interesarANUIES protesta por “recorte” a presupuesto a universidades

Finalmente, mencionó que en la relación de las organizaciones buscan manifestarse o establecer un diálogo se encuentran la Unión General de Obreros Campesinos y Acciones Populares, Congreso Agrario Permanente, empresarios del CNA, Vanguardia Juvenil Agrarista, entre otras.

Por su parte, el diputado priista, Brasil Acosta Peña, señaló que defendía al movimiento antorchista, ya que ellos quieren obras, hospitales, drenaje; además, argumentó que se encontraban ahí sin alguna actitud violenta, ya que su organización “es pacífica y representa los intereses del pueblo pobre”.

A esta visión, se le sumó Jorge Luis Preciado, perteneciente a la bancada del PAN, quien exigió que se revise quiénes fueron los elementos que hoy agredieron a sus compañeros, agregando que Morena no tiene que asustarse de las manifestaciones dado que ellos las están provocando con sus actitudes y su proyecto de presupuesto, causando la reacción de organizaciones civiles, alcaldes y gobernadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones