Connect with us

Cámara de Diputados

Antorcha Campesina advierte que seguirá bloqueada la Cámara de Diputados

Antorcha Campesina Movimiento Antorchista AMLO (2)
Foto: Twitter / acnoticiasmx

Antorcha Campesina respondió a los diputados luego de que estos aseguraran que el próximo miércoles reiniciarán sesiones a fin de terminar el dictamen de presupuesto y escuchar a las organizaciones. Mediante su vocero, la organización advirtió que no dejará de bloquear la Cámara de Diputados en caso de no encontrar apoyo para sus proyectos de infraestructura.

El vocero nacional de Antorcha Campesina, Homero Aguirre, apuntó que el actual presupuesto se está asignando con criterios abusivos por lo que no se van a retirar de los accesos de la Cámara de Diputados hasta no lograr una respuesta positiva de la Junta de Coordinación Política, advirtiendo que si las otras organizaciones ceden o se desplazan de sus lugares, ellos ocuparán las puertas para continuar con el bloqueo total en San Lázaro.

Ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, Aguirre dijo que si el presidente o la bancada de Morena apuestan por la desmoralización de los manifestantes posponiendo los trabajos legislativos, a pesar de que legalmente hoy deben concluir, ellos no cederán ni saldrán “corriendo” para volver el miércoles o cualquier otro día que anuncien como habilitado para sesionar.

Además, reclamó que pese a que el PEF 2020 se integrará por un gasto de 6.1 billones de pesos no se les apoye para la realización de 1567 obras de infraestructura para beneficiar a algunas colonias con agua, luz, drenaje y pavimento.

Te puede interesar: Posponen diputados dictaminar egresos hasta el día 20

Junto a esto, también recriminó que se esté restringiendo el gasto público destinado a los servicios básicos, acusando que en esta ocasión se reduce 8% de la cifra aprobada para 2019, lo cual equivale a 100 mil millones de pesos, aclarando que esos “ahorros” ahora son destinados a programas de corte electoral sin reglas de operación que darán a las familias dinero pero las dejarán sus agua, luz o calles pavimentadas.

Asimismo, acusó a AMLO de estar mintiendo cuando afirma que quienes están protestando en la Cámara de Diputados lo hacen para obtener su “moche” emplazándolo a que acuda a los tribunales y ante ellos compruebe con elementos fehacientes su supuesto abuso del poder y la comisión de delitos.

Finalmente, cuestionó las promesas del presidente durante su campaña respecto al combate contra la corrupción, afirmando que no se ve reflejado el supuesto ahorro de 500 mil millones o hasta 800 mil millones de pesos que deberían estar atendiendo las necesidades de campesinos, agricultores y otros sectores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones