Connect with us

Espectáculos

Anthony Hopkins interpretará a Benedicto XVI en la película “Los dos papas”

Anthony Hopkins
Foto: Especial

La plataforma de streaming Netflix reveló esta tarde la primera imagen del actor británico Anthony Hopkins interpretando al papa Benedicto XVI en la que será su nueva producción original The Two Popes (_Los Dos Papas), basada en algunos de los episodios más polémicos que recientemente han sacudido a la Iglesia Católica.

Uno de los pasajes de la nueva película de Netflix retratará la repentina renuncia del alemán Joseph Aloisius Ratzinger, Benedicto XVI, al papado, luego de que se viera envuelto en una serie de acusaciones de pedofilia contra sacerdotes y altos jerarcas del Vaticano.

Asimismo, The Two Popes narrará el camino emprendido por el actual sumo patriarca del catolicismo, Jorge Mario Bergoglio, quien bajo el nombre de Francisco se convirtió en marzo de 2013 en el primer papa latinoamericano de la historia.

La cadena adelantó que el religioso argentino será interpretado por el actor galés Jonathan Pryce, conocido por su interpretación del gobernador Weatherby Swann en la saga de Piratas del Caribe, así como por su más reciente participación como el Gorrión Supremo en la aclamada serie de HBO, Game Of Thrones.

Inspirada en hechos reales, el filme dirigido por el reconocido cineasta brasileño Fernando Meirelles (Cidade de Deus, The Constant Gardener), explorará los vínculos entre dos de los líderes religiosos más poderosos del mundo, así como la constante confrontación con su pasado y los nuevos retos que el mundo contemporáneo le exige a una institución tan antigua como la Iglesia Católica.

Hasta el momento, Netflix no ha dado a conocer la fecha de su estreno, pero se presume que puede estar presente en la edición número 44 del Toronto International Film Festival, a inicios del próximo mes de septiembre.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones