Connect with us

Nación

Ante silencio de Loret, le insiste AMLO que le dé permiso para comprobarle que sí gana 35 mdp

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en su petición a Carlos Loret de Mola para que le dé permiso de exhibir los documentos que probarían que sí ganó 35 millones 200 mil pesos durante 2021. Esto luego de que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) contestara a su carta diciéndole que no tiene facultades para investigar al respecto y el comunicador no diera ninguna respuesta.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, AMLO hizo nuevamente un llamado a Carlos Loret de Mola para que acepte que muestre las facturas y recibos que tiene respecto a su salario. Este señaló que su deseo es mostrar que no miente ante el comentario de que estaba exagerando las cifras o que era algo indebido.

“El Inai no permite dar a conocer esas pruebas porque sostiene que no es dinero público, yo creo que sí es dinero público y lo puedo probar. Lo mejor sería que él y otros como Jorge Ramos,[Joaquín] López-Dóriga, Ciro Gómez Leyva o Carmen Aristegui digan cuánto ganan”, comentó.

Te puede interesarPide AMLO a Loret de Mola permiso para exhibir pruebas sobre su salario

López Obrador apuntó que de darse a conocer los salarios de los “periodistas famosos” la gente se quedaría sorprendida, pues no tiene idea de cuánto llegan a ganar esas “personalidades”. Nuevamente, acusó que estos no defienden al pueblo, sino que les pagan para defender intereses creados contrarios a la población y para mantener el régimen de opresión, injusticias y corrupción.

Asimismo, mencionó que esto tiene un impacto pues es dinero que deja de recibir el pueblo, ya que son recursos del presupuesto, o favorecen negociaciones que se hacen para entregar bienes nacionales a particulares. Por eso, comentó que sí conviene aclarar cuánto ganan y quién los financia, pues hay quienes incluso ganan 15 millones de pesos mensuales pese a que se sitúan como jueces.

Finalmente, AMLO dijo que los deportistas tienen contratos cuyos salarios se hacen públicos y que incluso la lista de Forbes exhibe quiénes son los multimillonarios del mundo. Por eso, consideró que sería posible dar a conocer los salarios de los periodistas y no solo de los servidores públicos, pues incluso tiene que ver con el bienestar del pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones