Connect with us

Nación

Pide AMLO a Loret de Mola permiso para exhibir pruebas sobre su salario

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que ya presentía que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) respondería con una negativa para investigar el salario de Carlos Loret de Mola, por lo que ahora pidió directamente al periodista permiso para exhibir las pruebas que tiene sobre sus ingresos.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que ya consideraba que el Inai respondería a su oficio diciendo que no tenía facultades para investigar sobre el patrimonio y salario de Carlos Loret de Mola, socios y familiares. Al respecto, acusó que el instituto mantiene una actitud de no permitir que se conozcan informes sobre lo que ganan los “periodistas famosos”.

El mandatario mexicano expuso que incluso los futbolistas más famosos del mundo dan a conocer cuánto ganan y que lo mismo pasa con los beisbolistas. Por ello, dijo no entender el motivo por el cual no se pueden dar a conocer las ganancias de los periodistas.

Te puede interesar«No están solos”, dice AMLO a periodistas, pero acusa a los “famosos” de estar alquilados para golpearlo

López Obrador comentó que ante la respuesta del Inai deberá quedarse con la información que tiene sobre cuánto gana Carlos Loret de Mola, pero comentó que si el periodista insiste en que los datos que presentó son una exageración entonces debería autorizarle dar a conocer los documentos que tiene.

“Puedo probar lo que recibió [35 millones de pesos] con facturas y comprobantes su salario”, comentó. Como segunda opción, le propuso que sea él quien exponga por voluntad propia su salario, bienes, casas y departamentos en México y el extranjero; en tanto, también insistió en que Televisa debería aclarar por qué le pagó 2.5 mdp si dejó de trabajar para ellos en 2019.

Pese a las presuntas altas ganancias del conductor de noticieros, el presidente de la República sostuvo que hay quienes ganan incluso más de 5 millones de pesos (mdp) entre los periodistas que había mencionado a lo largo de su conferencia. Hasta ese momento, este había nombrado también a Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga.

Finalmente, AMLO declaró nuevamente que los medios de comunicación son concesiones estatales y por ende entidades de interés público, además de que en varios casos reciben dinero de los gobiernos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones