Connect with us

Nación

Ante coronavirus, CCE critica “exceso de confianza en el mundo”

Foto: Especial

Carlos Salazar, dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, criticó lo que considera un ‘exceso de confianza’ a nivel mundial ante la crisis por el coronavirus. Entrevistado en Palacio Nacional tras asistir a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que el sector que lidera está ‘preocupadísimo’ por el impacto de la epidemia, así como difirió con el gobierno de México respecto a estar preparado para esto.

“Parece que hay un exceso de confianza en el mundo, no se está tomando con la seriedad que una situación de esta naturaleza debería de tener. No podemos ser alarmistas, pero tampoco podemos confiramos”, declaró el presidente del CCE tras concluir la mañanera en Palacio Nacional. En la cual participó junto a varios dirigentes de la iniciativa privada para anunciar el arranque de operaciones del Padrón de Confianza Ciudadana.

Te puede interesar: Brasil confirma primer caso de covid-19 en Latinoamérica

En tanto a la respuesta de las autoridades nacionales, Salazar Lomelín consideró que “es algo que tenemos que cuidar aquí en México, no es una cuestión de salir a declarar que ‘estamos preparados’, para esto nadie está preparado”. Siendo que, apenas ayer, los secretarios de Salud y de Hacienda y Crédito Público aseguraron que se tomarían las medidas apropiadas, sin incurrir en los excesos que, criticaron, se aplicaron durante la pandemia de influenza del 2009.

De igual manera, reconoció que, en el sector empresarial, “estamos preocupadísimos con ese tema, han visto el comportamiento de las bolsas en el mundo. Nos preocupa que no haya, todavía, un antídoto claro. Nos preocupa que cada día nos enteramos que hay un país que está adicional y adicional a esta pandemia”. Por lo que instó a la ciudadanía a hacer conciencia de todas las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios.

Te puede interesar: Gobierno toma medidas sin ‘excesos’ ante coronavirus

Por otra parte, también opinó respecto a la petición que hizo a diputados federales Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, para acelerar el proceso de extinción de dominio mediante la declaratoria de ‘abandono administrativo’. Es decir, permitiendo que el gobierno disponga de los recursos encontrados en cuentas bancarias que no sean reclamadas después de un periodo de 90 días.

“Yo creo que hay que seguir lo que diga la ley, no lo que diga el titular de la UIF, hay que ver dice la ley”, dijo Salazar Lomelín. Sobre si el Consejo Coordinador Empresarial, o la iniciativa privada en sí, podrían oponerse a una posible iniciativa de reforma acorde a lo que solicitó Nieto Castillo, solo respondió que “nosotros estamos a favor de lo que diga la ley, tenemos que esperar, pero sí se me hace muy poquísimo tiempo”.

Te puede interesar: Aíslan en SLP a paciente por probable covid-19

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones