Connect with us

Nación

Ante amenazas, AMLO insiste en no incrementar su seguridad

López Obrador, conferencia
Foto: Cuartoscuro

Tras las amenazas en su contra encontradas junto a material explosivo en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que no incrementará su seguridad personal. De igual manera, aseguró que, si bien su gobierno perseguirá a los capos del crimen organizado, no recurrirá a la “violencia de Estado” para enfrentar esta u otras problemáticas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado, de nueva cuenta, sobre su seguridad personal ante las amenazas lanzadas en su contra por El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Las cuales fueron dejadas en la refinería de Salamanca junto a material explosivo, según confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional luego de que el vocero presidencial Jesús Ramírez dijera que no se trataba de un artefacto de esta naturaleza.

“Acerca de mi seguridad, vamos a seguir de la misma manera. El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Era una situación de pena ajena todos los aparatos de protección excesivos”, respondió el presidente. Insistiendo en que ni él ni los miembros de su gobierno caerán en ninguna provocación o intimidación, ni interrumpirán el contacto con los ciudadanos que ha mantenido.

Sobre los procedimientos que seguirá su administración en contra de los integrantes del crimen organizado, López Obrador aseguró que se perseguirá a todo aquel que realice actos fuera de la ley, pero que no se procederá en contra de nadie en particular. Agregando: “Yo creo en el ser humano. Yo no creo que seamos malos por naturaleza. Creo que algunos toman el camino de la delincuencia por las circunstancias, pero ahora van a cambiar”.

También te puede interesar: Hallan «explosivos» con amenaza a AMLO en Salamanca, Gto.

Sobre la posibilidad de utilizar la fuerza de las Fuerzas Armadas para combatir al crimen organizado, López Obrador retomó crisis que vive el país como la de los desaparecidos a lo largo del territorio nacional. Las cuales, dijo, se acrecentaron “muchas por la lucha entre bandas, pero también por la violencia del Estado. Eso no va a volver a pasar nunca más”.

Respecto a la posibilidad de un incremento en actos de violencias a raíz de estas amenazas, López Obrador adelantó que ya se trabaja en operativos especiales para ciertos puntos de algunos estados como el mismo Guanajuato o en Tijuana, Baja California. Los cuáles serán ejecutados por las coordinaciones territoriales que conforman las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina junto a las autoridades locales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones