Connect with us

Cultura

Anna Netrebko y Diane Warren ganan el “Nobel” de la Música

DAN ‘NOBEL DE LA MÚSICA’ A NETREBKO Y DIANE WARREN
Foto: Especial

La soprano rusa Anna Netrebko y la compositora estadounidense Diane Warren fueron distinguidas con el Polar Music Prize 2020, considerado el Nobel de la Música, que entrega la Real Academia Sueca de Música en Estocolmo, de manos del rey Carlos Gustavo.
 
“Ser una cantante virtuosa no es suficiente. Como una forma de arte, la ópera implica también capturar la atención de la audiencia. Nadie en la era moderna lo hace tan bien que la diva de la ópera Anna Netrebko”, señala la organización del Polar sobre la soprano rusa.
 
“Con su magnífica voz y su brillante carisma (Netrebko) es una cantante que mantiene los clásicos vivos; agota la taquilla de todas sus presentaciones y captura la atención nuevas audiencias de la ópera”, agrega tras señalar que la soprano rusa define la palabra “extra”.
 
Durante el último año Netrebko ha interpretado nuevos roles en su ya grandiosa carrera como Turandot y Tosca, ésta podrá verse el sábado 11 de abril en México a través de las transmisiones de la Metropolitan Opera de Nueva York (MetOpera) en la serie Live in HD.
 
La transmisión de Tosca, de Giacomo Puccini, será diferida por ocasión excepcional desde y podrá verse ese 11 de abril en el Auditorio Nacional y una semana después, el sábado18, en la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, ambas a las 12.
 
En la primera década del siglo, la Netrebko formó una de las parejas escénicas más queridas en el mundo de la ópera con el mexicano Rolando Villazón, con quien se presentó en septiembre de 2005 en el Palacio de Bellas Artes en el montaje de Roméo et Juliette; de Charles Gounod, diez años después, en 2015, volvió a ese escenario para ofrecer un recital.
 
Entre los asistentes a la función de Roméo et Juliette en Bellas Artes estaban Gabriel García Márquez, Juan Soriano, Jorge Volpi e incluso el entonces presidente Vicente Fox, según las crónicas de la época, que dieron cuenta que la rusa y el mexicano se llevaron varios minutos de aplausos al terminar la presentación. Ambos también hicieron en diferentes escenarios del mundo otras óperas como L’Elisir d’Amore o La Bohéme.
 
Netrebko, quien nació en 1971 en Krasnodar, en la entonces URSS,  también ha compartido escenario con otro gran tenor mexicano internacional, Ramón Vargas.
 
Sobre Warren, el Polar le fue concedido por ser “una maestra en la composición para la voz humana” y por ser “la reina de la música popular estadounidense”. Ha escrito para Céline Dion, Cher, Aerosmith, Whitney Houston, Beyoncé y Lady Gaga, además de para gran número de películas de Hollywood que le han redituado en 11 nominaciones al Oscar.
 
Warren nació en Van Nuys, California, en 1956, y ha ganado varios Emmy, Grammy y Golden Globe, entre otros reconocimientos.

TE PUEDE INTERESAR: Camarena celebrará sus XV con ópera concierto y Doña Florinda

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones