Connect with us

Nación

“Andy me confirmó que participará en Morena y quiere ser electo para un cargo”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que su hijo Andrés Manuel López Beltrán, “Andy”, sí buscará competir por un cargo dentro de Morena. No obstante, se negó a precisar si irá buscará el cargo de secretario general, mismo que elegirá el Congreso Nacional del partido guinda el próximo 22 de septiembre durante su VII Congreso Nacional Extraordinario.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que él ha tenido con sus hijos un acuerdo para que no participaran en política mientras él fuera dirigente partidista o servidor público, mismo que han cumplido. Señaló que ello lo solicitó a sus descendientes para ser consecuente, puesto que si aceptara prácticas como el nepotismo, el amiguismo y la corrupción, entonces no tendría autoridad moral.

“Hemos cuidado mucho eso. Aprovecho para informarles que José Ramón, según me ha manifestado, no va a trabajar en el gobierno, Gonzalo tampoco. Andrés sí, pero no en el gobierno, él participará en Morena, quiere ayudar a consolidarlo. No voy yo a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena […] y quiere apostar a ser electo, no impuesto y y no tengo nada que ver en eso porque además me retiro”, pronunció el mandatario nacional.

López Obrador consideró que ahora le toca a él cumplir el compromiso de jubilarse políticamente y permitirle a sus hijos participar en política, especialmente porque aunque no lo han hecho anteriormente siempre crecieron escuchando en casa sobre justicia y democracia. Relató que en ocasiones sus actividades le impidieron cumplirles algunos deseos de niños, como el ir a circos por tener juntas, motivo que incluso llegó a valerle que al pedirle un beso de despedida a “Andy” le dijera que “se lo diera la política”.

Te puede interesar: Convoca Morena a Congreso para renovar su dirigencia

AMLO no descartó que su hijo Jesús Ernesto pueda participar en el futuro dentro de la política mexicana, pero indicó que sería hasta que termine de estudiar y que era libre de decidir si sigue su ejemplo o no. En tanto, compartió que le ha dicho a sus hijos que el legado que pueda quedar de su gobierno es de la gente, porque el motor del cambio es el pueblo, de modo que no hay derecho de que alguien se apropie de este y que tendrán que forjar su propio destino.

Previo a cerrar el tema, el presidente recordó que durante el sexenio sus hijos han sido objeto de varios ataques de “farsantes, calumniadores y mercenarios” que se iban contra ellos con tal de intentar perjudicarlo. Al respecto, recordó que Latinus acusó a sus hijos Gonzalo y Andrés de tráfico de influencias; que José Ramón fue señalado de presuntamente verse beneficiado con la posibilidad de vivir en una casa de un “alto ejecutivo de Baker Hughes” porque la empresa tiene contratos vigentes con Petróleos Mexicanos (Pemex); y que su hijo menor ha sido insultado en redes sociales por sus opositores.

Finalmente, dedicó también unos minutos a recordar a su finada esposa, Rocío Beltrán Medina, diciendo que le tocó vivir con él la etapa como opositor en la que siempre había espías fuera de su casa. En tanto, indicó que Beatriz Gutiérrez Müller también ha soportado muchas campañas como su hijo Jesús Ernesto y adelantó que este próximo miércoles acudirá ella a la ‘mañanera’ para que le pregunten lo que quieran.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones