Connect with us

Nación

Anaya niega ‘pactos cupulares’ con Peña Nieto; insiste en voto útil

Foto: CUARTOSCURO

Ricardo Anaya dijo no creer en ‘pactos cupulares’ luego de que surgiera un video en el que admite estar dispuesto a pedir una cita con el presidente Enrique Peña Nieto con tal de evitar la victoria de Andrés Manuel López Obrador. El candidato reiteró que la coalición Por México al Frente es la única que puede enfrentar al Movimiento Regeneración Nacional y volvió a lanzar un llamado por el voto útil.

Tras su participación en el foro México por la Niñez, organizado en el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México, el líder del Frente dijo no creer en lo que llamó «pactos cupulares», a los cuales no les ve «ninguna utilidad». Esto luego de que usuarios en redes sociales, entre ellos Epigmenio Ibarra, compartieran un video de la participación de Anaya Cortés en la Sesión Plenaria de Citibanamex donde admitió que podría reunirse con Peña Nieto para frenar a López Obrador y proteger las reformas estructurales.

Anaya niega Pacto Cupular

Tras admitir que podría "pedir cita" con el presidente Enrique Peña Nieto para frenar a 'ya sabes quién', Ricardo Anaya Cortés dijo no creer en "pactos cupulares". https://bit.ly/2HEEvPR

Posted by La Hoguera on Monday, April 30, 2018

Anaya Cortés dijo que, por el momento, no ha buscado acuerdos o encuentros con José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México que conforman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza. Desde el debate presidencial Meade Kuribreña ha tenido que negar en repetidas ocasiones estar considerando una posible declinación en favor del Frente.

Incluso el mismo López Obrador salió en ‘defensa’ de Meade Kuribreña al calificar como una ‘canallada’ que la ‘mafia del poder’ manipule de esa manera al cinco veces secretario de Estado para favorecer a Ricardo Anaya. Agregó que Meade debe permanecer en la contienda hasta el primero de julio y «perder con dignidad».

Una “canallada” del PRI, que Meade declinara por Anaya: AMLO

Ricardo Anaya también volvió a pedir el llamado «voto útil» en su favor al agregar que tampoco se ha reunido con los candidatos independientes, Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco» y Margarita Zavala. Durante sus respectivas participaciones en el Foro Actúa MX, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, tanto del líder del Frente como la ex-primer dama dijeron que, de no estar en la contienda, habrían votado por el otro. Anaya dijo que Margarita «seguramente habría sido la candidata», mientras que Zavala dijo que «votaría por Ricardo su hubiera sido elegido democraticamente».

Los coqueteos entre el Frente y el PRI iniciaron días antes del primer debate. Primero con una reunión entre Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Mancera, y luego cuando Jorge Castañeda, coordinador de campaña de Anaya, dejo la puerta abierta para una acercamiento con los tricolores. Lo que le ha costa críticas al Frente por parte de Morena y los seguidores de López Obrador como de sus mismos simpatizantes.

PRI y Frente comienzan a disputarse el voto útil de cara al debate

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones