Connect with us

Nación

Anaya, alumno de ‘La Ardilla’ Fernández de Cevallos: AMLO

Anaya, alumno de ‘La Ardilla’ Fernández de Cevallos: AMLO
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retomó el tema del panista Ricardo Anaya, que, señaló, tuvo como maestro en la “política del pillaje” al también panista Diego Fernández de Cevallos.

Recordó que el también panista tuvo y tiene “una estrecha relación” con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y participó en el proceso privatizador. Y el aspirante a candidato presidencial en 2024 tenía una buena relación con el mandatario Enrique Peña Nieto, con quien acordó la aprobación de la reforma eléctrica y la privatización en México.

Durante su conferencia matutina, el mandatario explicó que el apodado “Jefe Diego» apoyó a Salinas de Gortari en el proceso de privatización, la entrega de bienes de la nación a sus allegados. Con el fraude en 1988, impulsó en la Cámara de Diputados la quema de boletas para que no quedara huella del fraude.

Recuerda que en la elección presidencial de 1994, tras ganar el debate entre candidatos, Fernández de Cevallos desapareció ayudando así al triunfo del priísta Ernesto Zedillo.

«A Diego le decían ‘La Ardilla’ porque vivía en Los Pinos. Este señor (Ricardo Anaya) también iba a Los Pinos y tenía muy buena relación con Peña Nieto. Entonces, va subiendo, subiendo, subiendo, le ayuda en todo a las privatizaciones de la industria eléctrica, del petróleo, y el director de Pemex (Emilio Lozoya) lo acusa de recibir dinero, y la denuncia la presenta el mismo gobierno de Peña Nieto y ahora que lo citan a declarar se le hace fácil al señor decir ‘me está persiguiendo el presidente'», declaró.

Ante las acusaciones que la Fiscalía General de la República ha hecho en contra del “joven político”, el mandatario reiteró que no tiene nada que ver con la investigación ya que, aseveró, a él no se le da la venganza. «Él tiene que aclarar si recibió o no recibió el dinero, no hay persecución en este Gobierno, pero también tenemos que aclarar, porque lo más importante de la transformación que estamos llevando a cabo es el cambio de mentalidad», expresó.

Más en LaHoguera: Trata de mujeres y menores ocurre también en clases altas, pero lo ocultan, dice AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones