Connect with us

Metrópoli

Analizará CdMx aplicación de verificación vehicular propuesta por Secretaría de Economía

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, adelantó que su administración analizará la aplicación de la nueva revisión vehicular que dispuso la federación desde la Secretaría de Economía, pues considera que en este momento de dificultades económicas no es conveniente cobrar un nuevo servicio.

Sheinbaum Pardo señaló que su gobierno aún no puede dar mayor información a la ciudadanía debido a que todavía están analizando las características de la disposición que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 3 de mayo de 2022 por petición de la Secretaría de Economía federal, encabezada por Tatiana Clouthier, y en la que se ordena una nueva verificación para los vehículos que no excedan los 3 mil 857 kilogramos de peso bruto para determinar las condiciones físico-mecánicas en que se encuentran y que lo establece la Norma Oficial Mexicana (NOM) 236-SE-2021.

“Todavía no podríamos decirles, vamos a esperar para ver cómo se llevaría a cabo. Yo creo que en este momento de dificultades económicas, estar cobrando más servicios no es nuestra intención, por lo menos; entonces, vamos a ver cómo se adecúa la ciudad a esta normatividad federal”, indicó la jefa de Gobierno desde la alcaldía Gustavo A. Madero, en el inicio de la jornada notarial.

Te puede interesar: AMLO revisará la nueva verificación vehicular aprobada por la Secretaría de Economía

La gobernante morenista subrayó que el ordenamiento de verificación que tendría que entrar en vigor en noviembre de este año, es a nivel nacional, no únicamente para la capital del país.

Por la mañana, en su conferencia de prensa diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no estaba enterado del nuevo impuesto propuesto por la Secretaría de Economía, pero aseguró que no permitirá que “bolseen” a los ciudadanos.

En ese sentido criticó que todavía hay secretarías que toman decisiones de forma autónomas, sin consultárselo, por a “costumbre” de que antes hacían lo que consideraban que les tocaba hacer a cada una. “Hemos avanzado mucho, pero falta, nos queda todavía una parte ahí del pensamiento conservador tecnocrático que hay que irlo haciendo a un lado”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones