Connect with us

Nación

Amnistía Internacional urge a investigar asesinato de migrante salvadoreño

Foto: Cuartoscuro

Amnistía Internacional urgió a las autoridades de Coahuila a indagar sobre el asesinato de un migrante proveniente de El Salvador durante un operativo estatal y que debe ser considerado como un potencial crimen.

La noche del miércoles, agentes estatales dispararon contra un grupo de migrantes, donde se encontraban hombres, mujeres y menores de edad, quienes salieron de la Casa del Migrante Saltillo, la agresión dejó un saldo de una persona muerta.

“Las autoridades estatales informaron a la prensa que un hombre del grupo llevaba un arma y que por su parte, oficiales ‘repelieron una agresión’; sin embargo, para entrar al albergue de migrantes de Saltillo las personas son rigurosamente revisadas”, aseguró Amnistía Internacional.

“Cualquier muerte a manos de las autoridades debe ser investigada de acuerdo con el Protocolo de Minnesota sobre la Investigación de Muertes Potencialmente Ilícitas (de 2016), un conjunto de directrices internacionales para la investigación de muertes en las que se sospecha la responsabilidad del Estado”.

Te puede interesar: Guardia Nacional “irrumpe” en casa del migrante en Saltillo

La organización defensora de los Derechos Humanos considera alarmante el que las autoridades sean más hostiles contra los migrantes y este asesinato sería muestra de ello.

Por su parte, Érika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional declaró: “Las autoridades mexicanas deben tratar a las personas migrantes y sus familias con humanidad, no perseguirles o dispararles”.

Mientras que Tania Reneaum, directora de Amnistía Internacional México, advirtió sobre el uso indebido de la fuerza por parte de los agentes estatales. Las autoridades deben llevar a cabo una investigación inmediata, independiente e imparcial de este terrible incidente y llevar a toda persona sospechosa de haber cometido un delito ante la justicia”, sentenció.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones