Connect with us

Nación

AMLO visita Guanajuato, el único estado «rebelde» del 1 de julio

Guanajuato amlo
Foto: Carlos Montesinos.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado con Diego Sinhué, gobernador de Guanajuato, en la capital del estado. Marcando la primera visita que hace al estado tras ganar las elecciones del primer de julio cuando no logró conquistar la entidad.

Durante una hora López Obrador y Sinhué se reunieron a puerta cerrada en las instalaciones de la Universidad de Guanajuato. Tras este primer encuentro el mandatario, quien tomó protesta la semana pasada, anunció que no habría mensaje público.

El mandatario electo, por otra parte, informó que Sinhué le presentó una lista de peticiones hechas por la ciudadanía del estado. Las cuales se comprometió a revisar y a apoyar una vez que asuma la Presidencia de la República este primero de diciembre.

Sobre el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte logrado ayer por la noche López Obrador se limitó a decir que emitirá una opinión esta tardenoche. Sumándose a Marcelo Ebrard, propuesto como su canciller, quien celebró el acuerdo.

Refinería de Tula recibirá casi 10 mil mdp de inversión: AMLO

Como ha recalcado a lo largo de su Gira del Agradecimiento López Obrador dijo que se acordó trabajar de manera ordenada y coordinada en favor del bienestar del país. Mientras que Sinhué le dio la bienvenida «a este su estado de Guanajuato».

En el interior del Centro de Convenciones de la institución universitaria López Obrador sostendrá un encuentro con diputados locales, federales, senadores, alcaldes y el mismo Sinhué. Esto para presentar sus planes para el estado.

Esta parada de la Gira de Agradecimiento marca la primera visita de López Obrador tras su victoria del primero de julio. En la elección presidencial Guanajuato fue la única de las 32 entidades federativas que no votó en su favor.

Con estos resultados Guanajuato se consolidó como el último bastión del Partido Acción Nacional, que se mantiene como la primera fuerza política del estado en la cual militan tanto Sinhué como Juan Carlos Romero Hicks, su líder en la Cámara de Diputados.

Por la tarde López Obrador acudirá a la explanada de la catedral de León en donde sostendrá un evento público con sus seguidores antes de regresar por avión a la Ciudad de México donde pasará la noche y el día de mañana de cara a iniciar otra etapa de la gira.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones