Connect with us

Nación

AMLO: “Triunfó la democracia»; pide “readaptación» a corruptos

Foto: Twitter

Andrés Manuel López Obrador celebró el resultado de su consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México como un triunfo de la democracia. A la par que reiteró que con ejercicios como este se consolida la serparación de los poderes político y económico, así como se avanza en la eliminación de la corrupción.

Tras anunciar que acatará el mandato popular de la consulta y construirá el nuevo aeropuerto de Santa Lucía el presidente electo celebró la participación del poco más de un millón de ciudadanos que acudió a las urnas. Asegurando que con el proceso «triunfó la democracia».

Aunado a esta postura López Obrador mandó un mensaje a los «contratistas y funcionarios corruptos» que se oponían a la consulta. A quienes les recomendó entrar en un proceso de «readaptación» para que se acostumbren al fin de las prácticas de corrupción una vez que él asuma la Presidencia de la República.

Te puede interesar:Dólar e IP cuestionan victoria de Santa Lucía y AMLO

A propósito de esta postura, y respondiendo a las críticas por la cercanía de José María Riobóo con este proceso, el futuro mandatario negó que este vaya a tener intereses económicos en la construcción de Santa Lucía. Agradeciendo, de paso, su acompañamiento y reconociendo su trayectoria como ingeniero, la cual considera ejemplar.

Incluso llegó a considerar que el fin de la corrupción será benéfico para la economía nacional, que ha crecido un promedio de dos por ciento anual a lo largo del periodo que identifica como neoliberal. López Obrador adelantó que, con estas medidas de transparencia y honestidad, se podrá agregar un punto más a este índice.

Con este ejercicio democrático y la eliminación de la corrupción, continuó López Obrador, se comienza a consolidar una de sus principales promesas: la separación del poder político del poder económico. Tarea que ha equiparado con la separación de la Iglesia y el Estado lograda por Benito Juárez.

Esto al considerar que con la votación de la ciudadanía el estado democrático y de derecho de México reafirma su soberanía por encima de los intereses de los mercados financieros. Confirmando que «el pueblo manda», por lo que reiteró su voluntad de mantener los ejercicios de consulta.

Como ya había mencionado en el pasado López Obrador recurrirá a una reforma al Artículo 35 constitucional para facilitar las consultas ciudadanas durante su sexenio. Acusando que en la actualidad los candados prohíben que la población vote en temas que podrían afectar el presupuesto nacional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones