Connect with us

Nación

AMLO tacha a Larrea de «traficante de influencias»

Foto: CUARTOSCURO

Durante un mitin en Poza Rica, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la advertencia del Grupo México sobre los riesgos del populismo acusando al empresario Germán Larrea de beneficiarse de gobierno anteriores. Previamente, el líder del Movimiento Regeneración Nacional había pedido al Parlamento Europeo encabezar una comisión electoral internacional.

Tras darse a conocer la carta con la que Germán Larrea, presidente de Grupo México, advertía a sus empleados de los riesgos del populismo, López Obrador lo acusó de ser un «traficante de influencias» y dijo comprender su miedo ante un cambio en el gobierno ya que se ha beneficiado de administraciones pasadas, empezando por la de Carlos Salinas de Gortari, quien le vendió la mina de Cananea, Sonora, «a muy bajo precio».

De acuerdo con López Obrador, las conexiones de Larrea con influyentes figuras de la política le permitieron convertirse en el segundo hombre más rico de México. Así como poder sortear escándalos como contaminación de ríos en Sonora, huelgas de obreros e, incluso, la explosión en Pasta de Conchos.

López Obrador extendió un mensaje a Larrea pidiendo no tener miedo ya que no planea emprender una persecución en contra de empresarios como él. De igual manera, el líder de Morena le pidió al ejecutivo que no propague esos miedos entre la población con acciones como la carta que envió a sus empleados.

Se suma grupo México a campaña del miedo de IP contra AMLO

Antes de que se desatara la controversia López Obrador confirmó que ha comenzado a enviar cartas a organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, universidades, asociaciones civiles, grupos parlamentarios regionales y nacionales, entre otras agrupaciones. Todo con la finalidad de establecer una comisión internacional que vigile el desarrollo de los comicios y defiendan en voto.

El líder de Morena envió una carta en particular a la diputada del Parlamento Europeo Ana Claudia Tapardel, invitándola a incorporarse a la comisión electoral como la cabeza de la misma. En la invitación de López Obrador se especifica que dicho organismo no culminaría sus labores el primero de julio, sino que mantendría un acompañamiento para que México mantenga el desarrollo de la democracia.

Tapardel, originaria de Bucarest, Rumanía, es diputada del Parlamento Europeo desde 2014, donde forma parte del grupo denominado Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas. En su país natal es militante del Partido Socialdemócrata, donde se desempeña como la vocera de su agrupación juvenil.

AMLO se compara con Nestora y pide observadores electorales

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones