Connect with us

Nación

AMLO supervisa construcción de Tren Maya durante tres días

AMLO supervisa construcción de Tren Maya
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó las obras del Tren Maya durante tres días en su gira de trabajo por los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo Federal detalló que desde viernes y hasta este domingo estuvo sobrevolando la construcción de una de las obras insignes de su gobierno, el Tren Maya, que según sus palabras “detonará el turismo en el sursureste del país”.

El recorrido que realizó el mandatario fue desde Palenque, en Chiapas, hasta Playa del Carmen, en Quintana Roo.

“En tres días supervisamos los tramos en construcción del Tren Maya: Palenque, Tenosique, El Triunfo, Escárcega, Edzná, Campeche, Calkiní, Mérida, Izamal, Chichén Itzá, Valladolid, Cancún, Playa del Carmen y Tulum”, Subrayó.

Te puede interesar: «Tabasco hoy tiene un trato especial; seguirá siendo estratégico tras 2024»: AMLO

En la fotografía con la que acompañó el mensaje, el presidente aparece a bordo de un helicóptero de las fuerzas armadas a lado del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mientras observa a través de la ventana el trazo del tren.

Recordemos que el mandatario federal se encuentra de gira de trabajo en el sur del país desde el pasado jueves 16 de diciembre cuando asistió a un encuentro con los 32 gobernadores en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), realizada en Villahermosa, Tabasco.

El viernes 17, el Presidente continuó con la supervisión de las obras que realiza su gobierno en la zona sureste de México, el Tren Maya y el Corredor Interocéanico, además de realizar su tradicional conferencia mañanera desde Villahermosa.

López Obrador aprovechó su visita por Quintana Roo para supervisar también el proyecto de Parque Ecológico ‘Jaguar’, el cual busca crear alrededor de la zona arqueológica de Tulum.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones