Connect with us

Nación

AMLO supervisa avance del Tren Maya en Campeche; presume inversión en el bienestar

Foto: Twitter Mauricio Vila

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) supervisó este sábado el avance del tramo 2 del Tren Maya en Calkiní, Campeche, donde destacó que se está llevando a cabo una inversión histórica en el bienestar.

El mandatario destacó que el tramo 2 del Tren Maya, que correrá de Escárcega-Calkini, a cargo de Grupo Carso, tendrá una longitud de 220 kilómetros, y progresa considerablemente.

Dijo que aparte de este progreso en la construcción de la megainfraestructura, también ha habido una importante inversión destinada en el bienestar del pueblo cosas que, según él, no se había visto desde las últimas dos décadas.

Informó que tan solo en Calkiní hay mil 361 jóvenes que trabajan como aprendices; es decir, que se capacitan para el trabajo y que reciben un salario mínimo. Asimismo mencionó que hay 2 mil 018 jóvenes que estudian en el nivel superior y que tienen beca que consta de 2 mil 400 pesos mensuales.

En este mismo municipio, mencionó, hay 2 mil 677 estudiantes de bachillerato que también reciben becas. “Todos los que estudian en el nivel medio superior en Calkiní, tienen esta beca”. Por otra parte 5 mil 054 estudiantes de prescolar, primaria y secundaria reciben este beneficio.

Por último, dijo que 624 pescadores recibieron apoyo directo y 2 mil 630 productores reciben apoyo del “Programa Producción para el Bienestar”.

Te puede interesar: AMLO hará recorrido por colonias de la CDMX para cerrar el año

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones