Connect with us

Nación

AMLO sostiene reunión con empresarios hoteleros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo este martes una reunión con empresarios hoteleros para dialogar sobre las acciones a realizar de manera conjunta para reactivar el sector turístico de Acapulco, Guerrero. Esto con miras a comenzar a tener la primera recuperación de habitaciones para turistas a finales de este mismo año y contar con al menos 35 hoteles abiertos para el final del primer cuatrimestre del 2024.

Durante su conferencia matutina, AMLO recordó que, a fin de reactivar el sector turístico de Acapulco lo más pronto posible, se decidió no suspender el Tianguis Turístico 2024 y habló con empresarios hoteleros para ofrecer ayudarles a recuperar sus hoteles. Enseguida, contó que obtuvo una buena respuesta de ellos y fue entonces cuando se acordó una reunión en Palacio Nacional, misma donde buscaría incentivarlos para convencer a otros de unirse a estos esfuerzos.

López Obrador reiteró que su gobierno tiene el compromiso de que los acapulqueños puedan llegar a la Navidad con una situación de normalidad en los servicios de la ciudad. En tanto, mencionó que la meta en cuanto a los sectores turístico y hotelero es lograr que entre 30 y 40 hoteles estén funcionando para los meses de marzo y abril.

Te puede interesar: Acuerda AMLO reapertura de 35 hoteles en Acapulco para marzo-abril y anuncia inicio de entrega de enseres para damnificados

“Tenemos que resolver lo de los materiales de construcción, es como lo de las despensas, porque se van a entregar los fondos para la autoconstrucción para las viviendas, lo mismo en el caso de la construcción o reparación de los hoteles […]  Ya se está hablando con la cementeras, con los que distribuyen materiales de construcción”, dijo el mandatario nacional.

AMLO recordó que para la recuperación de los hoteles también se requerirán recursos humanos, es decir, trabajadores de la construcción. Sobre ello, opinó que tampoco será sencillo encontrar el personal suficiente porque afortunadamente el sector de la construcción tiene mucha actividad en todo el país.

Finalmente, el presidente compartió que para la reunión estaban confirmada la asistencia de Juan Antonio Hernández, dueño de Mundo Imperial, a quien agradeció por permitirle al gobierno federal ocupar un espacio en ese hotel para concentrar las despensas a repartir. Asimismo, informó que estaría Carlos Slim y Daniel Chávez, propietario de Vidanta.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones