Connect with us

Nación

AMLO sobre elección de Puebla: «que nadie use mi nombre»

Foto: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que la elección extraordinaria a gobernador de Puebla sea libre y sin actos de corrupción. Recordando que el fraude electoral ya es delito grave sin derecho a fianza, exigió que nadie use su nombre para asegurar que tiene el respaldo del primer mandatario.

En el recinto ferial de la ciudad capital de Puebla, López Obrador encabezó la entrega de Programas Integrales para el Desarrollo. Siendo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el gobernador Guillermo Pacheco Pulido y la alcaldesa Claudia Rivera. Así como por la secretaria del Bienestar María Luisa Albores y Leticia Ánima Vargas, directora del Programa de Becas para el Bienestar ‘Benito Juárez García’.

Durante el evento, López Obrador se refirió a las próximas elecciones a gobernador convocadas tras la muerte de Martha Érika Alonso. «Que nadie se atreva a usar mi nombre para decir que tiene mi apoyo», dijo el presidente. Toda vez que su Movimiento Regeneración Nacional parte como el favorito para ganar los comicios y se encuentra en el proceso interno de selección de candidato.

«No es advertencia, mucho menos amenaza, pero ya logramos que sea delito grave la corrupción y también logramos que se reformara la Constitución para que sea delito grave el fraude electoral. El que cometa un delito electoral va a la cárcel sin derecho a fianza», dijo López Obrador. Añadiendo que la gente está al tanto de ‘quién es quién’ en este proceso.

López Obrador insistió en que estos comicios deben ser limpios y libres ya que se trata de las primeras elecciones celebradas en el marco de la cuarta transformación de la vida pública de México. «Nada de que yo vengo de la lucha contigo desde hace 40 años, voy a ser candidato a como dé lugar. No, primo hermano. Nada que te voy a jalar de la mano, nada de que es mi amigo», declaró.

Incluso, López Obrador informó que no volverá a visitar el estado de Puebla hasta que se hayan celebrado las elecciones extraordinarias el próximo junio, esto para evitar señalamientos de posible intervencionismo en el proceso y para demostrar que el gobierno ya no apoya partidos ni sindicatos. «Sólo, y toco madera, en caso de que haya alguna emergencia. Entonces sí vengo.»

Los nombres de Martha Érika Alonso y su esposo, el también fallecido Rafael Moreno Valle, ambos militantes del Partido Acción Nacional, fueron abucheados cuando López Obrador los mencionó. Incluso la alcaldesa Rivera recibió gritos de «¡Fuera Claudia!» pese a ser de Morena. En cambio, el gobernador Pacheco Pulido fue recibido de manera amigable por los poblanos, por lo que el presidente señaló que «la libró».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones