Connect with us

Nación

AMLO se posiciona contra el cierre de la cuenta de Fox en X

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se posicionó en contra del cierre de la cuenta del expresidente Vicente Fox Quesada, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), en la red social X, antes Twitter. Esto luego de que su perfil desapareciera tras emitir comentarios misóginos contra la empresaria Mariana Rodríguez Cantú, esposa de Samuel García Sepúlveda, aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano y gobernador de Nuevo León con licencia.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que está en contra de la censura y no coincide con el cierre de la cuenta de Vicente Fox en X porque piensa que está “prohibido prohibir” y más cuando actualmente hay libertad de expresión. Este mencionó que tal posición no es aislada, sino que en su momento también manifestó estar en contra de la inhabilitación del perfil del expresidente estadounidense Donald Trump.

López Obrador rememoró que incluso votó a favor de que se le devolviera el acceso al político republicano cuando el empresario Elon Musk compró la plataforma y preguntó a la comunidad si así lo deseaba. En tanto, dijo que para él en las redes sociales debe aplicar algo similar a lo que decían los liberales mexicanos del siglo XIX respecto a que la prensa se regula a sí misma.

Te puede interesar: “Si no quieren que mande ternas para la SCJN, entonces que el pueblo elija a los ministros”: AMLO

El mandatario nacional aclaró que su posición no defiende los comentarios vertidos por Vicente Fox Quesada al llamar “dama de compañía” a Mariana Rodríguez. Sin embargo, opinó que las personas deben aprender autolimitarse y agregó que esperaba que el político guanajuatense no volviera a pronunciarse de la misma manera.

Finalmente, AMLO advirtió que actuar de manera extravagante, grosera e indebida al final provoca un efecto de boomerang porque termina afectando al que se comporta de esa manera y no a quien se desea dañar. Por eso mismo, apeló nuevamente a aprender a autolimitarse y no odiar a nadie, pues si bien en política hay adversarios, estos no deben ser considerados enemigos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones