Metrópoli
AMLO se comprometió y debe cumplir: pueblos afectados
”¿Qué pasaría si AMLO no cumple con la promesa hecha en campaña sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto?», se le preguntó a Marina Hernández, quien pertenece al pueblo de San Salvador Atenco.
“Lo vamos a seguir molestando, no lo vamos a dejar en paz, vamos a seguir luchando y a exigirle a que cumpla lo que dijo».
Marina es una de las tantas afectadas por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y exige que AMLO cumpla puesto que de no hacerlo «realmente se verá en problemas» con ellos que han luchado por más de 17 años. «Que cumpla lo que dijo, que ese aeropuerto lo iba a cancelar y pase lo que pase no lo vamos a dejar en paz», sentenció la mujer de Atenco.
¿Aunque la consulta diga que sí al NAIM?
“Aunque esa consulta diga que sí, nosotros vamos a seguir insistiendo hasta que nos hagan caso. Porque como repito, no nos han consultado… Y precisamente por eso no nos vamos a dejar”.
La marcha comenzó en el Ángel de la Independencia en punto de las 4 de la tarde y poco a poco se fue sumando gente de diversos puntos y no solo de los pueblos afectados. Los organizadores estiman que alrededor de 5,000 personas se reunieron y marcharon al Monumento a la Revolución.
Al llegar al destino, las miles de personas comenzaron a invadir la explanada del Monumento y se hicieron notar con actos culturales como bailes, poemas y canciones referentes al lago de Texcoco.
-
Nación21 horas ago
Gobernadores del PRI, MC y una panista respaldan a Sheinbaum en su informe de 100 días
-
Nación22 horas ago
México mantendrá la frente en alto y no habrá subordinación ante EU: Sheinbaum
-
Nación17 horas ago
La presidenta tiene mucha claridad de los retos que tendremos frente a EU, destaca Monreal
-
Internacional2 días ago
Gavin Newsom, gobernador de California, agradece a Sheinbaum envío de ayuda: «esto es lo que los amigos hacen»