Connect with us

Nación

AMLO refrenda: hay que respetar derechos humanos de delincuentes

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su postura respecto a respetar los derechos humanos de delincuentes, como ordenó a la Guardia Nacional, argumentando que, de lo contrario, no se tendría autoridad moral. A la par de esto, condenó el ataque en contra de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, por parte de policías del estado de Chiapas. Pidiendo que este caso sea investigado y castigado de manera correspondiente.

“Cuando hablo de respeto a los derechos humanos es porque antes se trataba de manera inhumana a quienes actuaban en los grupos delictivos. Yo no estoy de acuerdo con el ‘mátalos en caliente’, con las masacres, las limpias, no acepto eso […] antes se decía ‘derechos humanos para los humanos derechos’, ¿cómo vamos así a tener autoridad moral?”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Te puede interesar: AMLO llamó a la GN a respetar derechos humanos de los delincuentes

Tras este comentario, aprovechó para condenar la agresión que la caravana de los padres de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa sufrió por parte de la elementos policíacos de Chiapas. “Es un abuso de autoridad; es más que eso, debe ser investigado y castigado”, dijo López Obrador, siendo que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas, secretaria y subsecretario de Gobernación, ya se había pronunciado en este sentido el día de ayer.

Luego de que este fin de semana girara dicha instrucción a los efectivos de la Guardia Nacional, el primer mandatario también reconoció a las Fuerzas Armadas por colaborar en las tareas de seguridad pública sin violar derechos humanos, con un uso regulado de la fuerza y sin permitir complicidad con el crimen organizado. Presumiendo que, incluso, hay toda una ‘corriente’ en este sentido al interior de las secretaría de Marina y de la Defensa Nacional.

Finalmente, reiteró que, a la par del despliegue de la Guardia Nacional, también se ejercen 340 mil millones de pesos en programas para garantizar el bienestar de la población. Así como pidió a la ciudadanía no darles ‘base social’ a los grupos delictivos, exponiendo que ha habido casos en los que las autoridades han entrado a comunidades para detener a criminales y los mismos pobladores han atacado con palos y piedras a los efectivos para evitarlo.

Te puede interesar: Policías chocan con estudiantes y padres de los 43 normalistas en Chiapas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones