Connect with us

Nación

AMLO reduce comisiones de afores antes de afiliarse al PensiónISSSTE

PensiónISSSTE
Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la reducción de las comisiones que se cobran a las afores, medida con la que busca proteger los ahorros de los trabajadores. Tras este acto, el primer mandatario se afilió al PensiónISSSTE ya que, desde el primero de diciembre, volvió a ser parte del sector público.

Acompañado por Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, López Obrador utilizó su conferencia matutina en Palacio Nacional para anunciar una reducción del 1 por ciento en las comisiones referentes a los sistemas de afores. Lo que representa un ahorro de hasta 10 mil millones de pesos para los trabajadores de México.

Herrera explicó que las afores representan el 15% del producto interno bruno nacional con 3.3 billones de pesos utilizados anualmente. Por lo que destacó la importancia de fortalecer este sistema de pensiones, así como de garantizar un mayor rendimiento del mismo para que los trabajadores tengan acceso a un retiro digno.

Te puede interesar: “No hay obligación del IMSS a atender a no derechohabientes”: AMLO

De igual manera, el subsecretario destacó que esta reducción se logró con el apoyo de las instituciones financieras que ofrecen los servicios de afore. Agradeciendo la presencia de los directivos de Sura, Banco Azteca y Coppel. Así como de Enrique Solórzano, titular del PensiónISSSTE.

En el marco de esta disminución, y ya que López Obrador se reintegró a la función pública al rendir protesta como Presidente de la República, Herrera lo invitó a afiliarse en el sistema de pensiones del Instituto de Seguridad & Servicios Sociales para Trabajadores del Estado. Plasmando su firma electrónica en un dispositivo móvil.

Lópes Obrador y representantes de PensiónISSSTE aprovecharon para promocionar que este servicio “tiene la más baja comisión ante todo el mercado, aparte que es una afore que no tiene fines de lucro y todo lo que se recaba se entrega a todos los trabajadores en aportaciones voluntarias y éste lo puede retirar cada año”.

Te puede interesar: AMLO inicia sistema para garantizar el #DerechoALaSalud

Tras esto, el presidente reiteró el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de la economía de los trabajadores. Poniendo como ejemplo de esto el incremento al salario mínimo anunciado el martes pasado, el cual considera como una acción histórica en favor del sector obrero.

Respecto a este incremento, López Obrador fue cuestionado sobre el caso de los trabajadores con créditos en el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores o en el ISSSTE, mismos que se valúan en salarios mínimos, por lo que su deuda aumentaría con el nuevo salario de 102 pesos. A quienes pidió no preocuparse ya que ya analiza medidas para atenderlos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard tratan la crisis migratoria con EU. #EnLaHoguera

Posted by La Hoguera on Friday, December 21, 2018

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones