Connect with us

Nación

AMLO recuerda a sus padres, hermano y esposa en Día de Muertos

Foto: Captura de Video

Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día de Muertos en su natal Tabasco visitando las tumbas de sus familiares finados en el marco de los días de descanso que tomó. El presidente electo aprovechó para destacar la importancia de preservar tradiciones como esta, la cual catalogó como “muy nuestra”, a la vez que dedicó un refrán popular al “dichoso mes” de noviembre.

En sus cuentas oficiales de redes sociales López Obrador publicó un video desde un panteón en la capital tabasqueña de Villahermosa, mencionando que acudió al lugar para recordar a sus padres; Andrés López y Manuela Obrador; así como a su hermano Ramón López Obrador.

Tras esta primera parada el futuro mandatario se dirigió a otro campo santo en donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán, su primera esposa y madre de sus tres hijos mayores: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo. Recalcando que “no hay que olvidar a nuestros finados, me da hasta sentimiento”.

Manteniendo esta idea López Obrador hace votos por preservar la tradición del Día de Muertos que, recordando las palabras del poeta Carlos Pellicer, existe “desde antes de que se hablara castilla”. Así como celebra la gran afluencia al panteón por parte de personas que acuden a conmemorar a sus difuntos, por lo que considera que esta festividad “es muy nuestra, de nosotros los mexicanos, no olvidamos de donde venimos”.

Día de Muertos se vive entre notas de “Amor eterno”

Finalmente, y con tono bromista, López Obrador un refrán halagando a noviembre porque es un “dichoso mes que comienza con todos los santos y termina con San Andrés”. Toda vez que en apenas unas semanas, el próximo día 13, celebrará su cumpleaños número 65.

El recorrido del futuro mandatario se da en los días libres que se tomó de cara a la recta final del periodo de transición en la que aún tiene programados anuncios importantes como la presentación de su estrategia nacional de seguridad pública. Esto antes de asumir la Presidencia de la República el próximo primero de diciembre.

AMLO prepara Presupuesto 2019; “alcanzará”, asegura

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones