Connect with us

Nación

AMLO rechaza injerencia para que el PRI presida San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó este jueves que su administración haya intervenido para que el PRI presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, a cambio de que no presenten controversias constitucionales contra iniciativas del Ejecutivo.

“Ninguna condición, nosotros no condicionamos nada. Imagínese que el titular del Ejecutivo entre a negociaciones de ese tipo, sería indebido y es hasta ilegal, cómo se le va a quitar el derecho a un legislador de presentar controversias constitucionales, eso no se puede”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera.

AMLO destacó que los condicionamiento se acabaron, y que no se hacen ya que sería seguir en “el mismo sistema autoritario”. A su vez, el jefe del Ejecutivo celebró que se haya alcanzado un acuerdo.

Este año, la Mesa Directiva será presidida por la priísta Dulce María Sauri, quien fue elegia ayer por la tarde, tras haberse aprobado el acuerdo que estuvo apoyado por todos los coordinadores con excepción de Reginaldo Sandoval, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo.

AMLO señaló que los servidores públicos se deben de dedicar a transformar y trabajar por el bien país. “Actuamos con transparencia. Yo no tengo la costumbre de mandar a decir las cosas u ocultar mi manera de pensar”.

Te puede interesar: Dulce María Sauri es electa presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones