Connect with us

Estados

AMLO promete en Puebla vigilar haya democracia en el estado

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó este jueves el municipio de Huauchinango, Puebla, como parte de su gira de presentación de sus Programas del Desarrollo para el Bienestar (Bienestar), con el que busca dar alternativas a grupos que pudieran ser persuadidos para participar en el robo de combustible al vivir cerca de los ductos. Entre los presentes estuvieron el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, y el presidente municipal de Huauchinango.

El acto fue iniciado por el mandatario estatal, quien dio la bienvenida al presidente de la República y señaló que es mediante la cooperación de los distintos niveles de gobierno como se puede trabajar en favor de las familias mexicanas, estando seguro que la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos son el mejor camino para encontrar las soluciones pertinentes

Comentó que él está trabajando de la mano con el delegado federal, Rodrigo Abdalá, entendiendo el federalismo como la colaboración y el agradecimiento del gobierno de la República en fijarse en los estados, por lo que se unía y hacia el llamado a la unidad entre los mexicanos, no montándose en teorías ni filosofías sino al trabajo del presidente, quedando él dispuesto a trabajar con todas las fuerzas políticas a nivel local para hacer de Puebla un estado de tranquilidad.

Tal vez te puede interesar: AMLO investigará asesinato de Javier Valdez

En el marco de este evento, el presidente comentó que se había abstenido de visitar el estado por el clima que existía en el mismo respecto a las controvertidas elecciones a gobernador y el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso el pasado 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo. Sin embargo, dijo, era momento de trabajar a partir de la normalidad, que se «advierte» con la llegada del gobernador interino que gobernará el estado hasta que haya gobernador electo en unas próximas elecciones.

Sobre estas señaló que se va a procurar que las elecciones sean limpias y libres para elegir a las autoridades locales de manera democráticas, terminando con las prácticas como la entrega de despensas, «el frijol con gorgojo» y no se trafique con la pobreza de la gente. Además, invitó a que ya no se utilice el dinero federal, estatal o municipal para favorecer a ningún partidos ni candidato y que ya se destierre para siempre el fraude electoral y se respete la «voluntad del pueblo».

A la vez, comentó que, en su papel de jefe del Estado mexicano, estará pendiente de que haya democracia, por lo que, respetando la autonomía de los órganos constitucionales, solicitará al fiscal General de la República y al fiscal electoral que cuiden el proceso electoral en Puebla.

El evento se realizó justo un mes después del trágico accidente en el que la gobernadora Martha Érika Alonso pereciera junto a su esposo, el senador panista Rafael Moreno Valle.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones