Connect with us

Seguridad

AMLO investigará asesinato de Javier Valdez

AMLO, Juan Valdez
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno investigará el asesinato del periodista Javier Valdez, presuntamente perpetrado por el Cártel de Sinaloa. Esto tras pedir a los medios de comunicación del país que sigan ventilando los actos de corrupción que se han registrado en el país, ofreciendo el espacio de sus conferencias matutinas para difundirlos.

Luego de que en el juicio que enfrenta Joaquín El Chapo Guzmán en Estados Unidos se informara que habrían sido los hijos del capo del Cártel de Sinaloa quienes habrían mandado asesinar a Valdez en mayo del año pasado, el presidente fue cuestionado sobre si su administración investigará las acusaciones. Las cuales fueron hechas por Dámaso López, alias El Licenciado, antiguo miembro de la organización de Guzmán Loera.

“Le vamos a pedir a la Secretaría de Gobernación, a Alejandro Encinas (subsecretario de Población, Migración y Derechos Humanos) que nos presente un informe”, respondió López Obrador. Adelantando que mañana ofrecerá mayores detalles sobre la investigación y la búsqueda de responsables, así como que su gobierno va a “castigar a autores materiales e intelectuales de este crimen”.

También te puede interesar: Detienen a presunto asesino del periodista Javier Valdez

Este posicionamiento coincidió con el mensaje que hizo a los periodistas del país al inicio de la conferencia para que sigan investigando actos de corrupción como la llamada ‘Estafa Maestra’. “Aprovecho para convocarlos, porque ustedes representan a los ciudadanos: Que todas las denuncias que se presenten, que tengan que ver con corrupción se ventilen aquí de manera abierta, que nos ayuden y que nos ayude todo el pueblo para limpiar de corrupción el país”, dijo el presidente.

Agregando, posteriormente, que “no hace falta que ustedes me den nombres de autoridades, que ustedes lo hagan aquí por represalias que pueda haber. Ustedes me entregan a mí la información y yo con mucho cuidado la doy a conocer aquí”. López Obrador puso su combate al robo de combustible como un ejemplo de cómo los medios de comunicación pueden contribuir, toda vez que él ha felicitado en repetidas ocasiones a la periodista Ana Lilia Pérez por su documentación de la corrupción al interior de Petróleos Mexicanos.

Respecto a la seguridad hacia los miembros de los medios de comunicación, López Obrador recordó que, desde que asumió la Presidencia de la República, ordenó que se dejen de usar elementos de seguridad pública federal como escoltas particulares. “Solamente se da protección a quienes trabajan en temas de seguridad o quienes corren algún peligro por su labor, por su trabajo especial, cuando hay amenazas; es el caso de periodistas”, puntualizó.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones