Connect with us

Nación

AMLO pide no condenar a priori a la #LadyBomba de Interjet

Foto: Twitter

Tras la polémica de la llamada #LadyBomba o #LadyTerrorista, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no condenar a priori a la piloto de Interjet que publicó un mensaje en redes sociales proponiendo tirar una bomba en el Zócalo de la Ciudad de México durante la ceremonia del Grito de Independencia. Recordando que la aerolínea se comprometió a realizar una investigación interna sobre el caso. 

“Es una expresión muy fuerte, una cosa muy irracional, pero esperemos, no nos adelantemos. Vamos a que la empresa y quien participó expliquen más sobre estos hechos y no condenemos a priori, vamos a esperar, no nos adelantemos, y ya después podemos hacer ya una conclusión sobre el asunto. Porque sí es una expresión, de haberse hecho de la manera como está en las redes, bastante fuerte”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. 

López Obrador señaló que aún falta que la piloto Alí Ximena García confirmara que, en efecto, el comentario publicado en Facebook fuera de su autoría, así como dejó abierta la puerta para que ella misma extendiera una disculpa pública, si estuviera dispuesta a hacerlo, por la broma sobre bombardear el Zócalo. Agregando que esta pudo haber sido hecha de manera inconsciente a través de sus cuentas personales de redes sociales. 

También te pude interesar: Una piloto de Interjet propuso tirar bomba en el Zócalo en el Grito

En ese sentido, el primer mandatario recordó que la aerolínea Interjet ya emitió un comunicado en el que se compromete a realizar una investigación detallada al considerar como inaceptable la publicación hecha por Alí Ximena García. A quien la empresa reconoció como una de sus empleadas en una publicación en su cuenta oficial de Twitter con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que la identificó como oficial mayor de vuelo. 

El caso es similar al del periodista Ricardo Alemán, quien durante el periodo de campañas de 2018 publicó en Twitter un meme en el que llamaba a asesinar a López Obrador. Razón por la que fue cancelado su programa en Televisa y, por unos días, ocurrió lo mismo en Canal Once. Acusando que fue víctima de un complot en su contra orquestado por figuras afines al entonces candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones